Tras más de 60 años de recorrido y casi 20 reinando en solitario en la industria estadounidense (por extensión, mundial), se hace difícil contemplar un escenario donde WWE sea derrocada. De momento, AEW es la compañía que después de WCW, mayores méritos hace para considerarse rival, y ahora lo comprobaremos cuando su programa semanal compita directamente con NXT. Sin embargo, lo cierto es que aunque perdiera esa guerra televisiva, las dimensiones del Imperio McMahon van más allá. Así lo ve también Kurt Angle, quien cree que los Élite nunca lograrán arrebatarle el trono.

Durante una de sus habituales Q&A en Facebook, "The Wrestling Machine" respondió a la siguiente pregunta de un fan.

"¿Qué piensas de AEW? ¿Ves algunos paralelismos con TNA en 2006, cuando tú te uniste a ella?"

"Veo algunas similitudes. AEW tiene un largo camino por delante. Sé que los talentos que están allí aceptan el desafío. Y pueden tener éxito si lo hacen bien, pero AEW tendrá que darse cuenta que siempre será la número 2. WWE es enorme y tiene demasiados años de recorrido a sus espaldas para que una nueva compañía llegue y le quite el primer puesto. Recuerdo cuando TNA intentó competir contra WWE los lunes por la noche. Le dije a los directivos de TNA que nunca vencerían a WWE. Les dije que deberíamos darnos cuenta que somos los segundos y que deberíamos estar contentos. AEW tiene un complicado camino por delante. ¿Pueden tener éxito? Sí. ¿Vencerán a WWE en ratings y ventas de boletos? No".

Kurt Angle: "AEW debe darse cuenta que siempre será la número 2" 1

WCW, espejo para AEW

Obviando que en términos de exposición televisiva, ni de lejos puede compararse a Spike TV, cadena por entonces de TNA, con TNT, casa de AEW, me parece apropiado rescatar unas recientes declaraciones de Tony Khan.

"No ha habido una compañía de verdad seria que haya presentado lucha libre semanal de gran calidad y disponible en alta definición [...] Mi sueño es llevar a AEW al lugar donde estaba WCW".

Kurt Angle: "AEW debe darse cuenta que siempre será la número 2" 2
Daily Wrestling News

Lo irónico de todo este asunto es que, después de tanto hablar de guerra, tal vez el conflicto acabe reducido a mera coexistencia. AEW se nutre de muchos descontentos con WWE, pero no de descontentos con NXT. Por tanto, diría que cada programa tendrá su público. La pregunta, sin embargo, pasa por saber si estos espectadores resultarán suficiente alimento para los respectivos ratings. De no exigir TNT y USA Network unos números demasiado elevados, AEW y NXT podrían mantener sus acuerdos televisivos al menos a medio plazo.

WWE, en el peor de los casos, sólo viviría una derrota moral, al ver cómo NXT debe volver en exclusiva a la Network. Porque, como señala Angle, esta compañía es mucho más que un contrato televisivo, ya que cuenta con otros dos de bastante mayor envergadura gracias a Raw y SmackDown Live, productos que no tienen que lidiar con competencia en su misma franja, una vez supimos que el miércoles será el día de AEW. Véase, una partida donde WWE, en última instancia, nunca saldría derrotada.

Advertisements
Hablamos de