Kris Statlander no luchará por el Campeonato Femenil AEW en Año nuevo.

En el episodio de AEW Dynamite del 18 de diciembre, Kris Statlander venció a Britt Baker y se ganó el derecho a ser la retadora número uno al Campeonato Femenil AEW que ostenta Riho. Se había pactado este encuentro titular para el episodio de Dynamite de año nuevo, que se llevará a cabo en Jacksonville, Florida.

Kris Statlander

► Riho vs. Kris Statlander no se dará este 1 de enero

A pesar de que la compañía ha estado promocionando este encuentro titular, AEW anunció este viernes que, debido a un compromiso previo, Statlander no competirá en el episodio del 1 de enero de Dynamite y, por lo tanto, no se enfrentará a Riho por el título. Como resultado, Riho ahora defenderá su título en una lucha de cuatro esquinas contra Britt Baker, Hikaru Shida y Nyla Rose. Esta última, regresará de la suspensión que le fue impuesta por AEW.

«Debido a compromisos previos, Kris Statlander no estará en Jacksonville para enfrentar a Riho por el Campeonato Femenil AEW este miércoles 1 de enero de 2020. Sin embargo, Riho defenderá su campeonato en una lucha de 4 esquinas contra Britt Baker, Hikaru Shida y Nyla Rose.»

Sin embargo, lo anterior no implica que Kris Statlander haya perdido su oportunidad titular, sino que únicamente esta fue postergada una semana, ya que el 8 de enero ella se enfrentará a la ganadora de la contienda titular de año nuevo. Así lo confirmó la compañía y su mandamás, Tony Khan.

– «Sin embargo, nos complace anunciarles que Kris Statlander se enfrentará a la ganadora en la Edición de aniversario de Dynamite el 8 de enero próximo, en Southhaven, Mississippi. Los boletos para ambos espectáculos están disponibles en AEWTIX.com.»

– «En vez de forzar a Kris a escoger entre su oportunidad titular o mantener su palabra en un compromiso que realizó antes de firmar con nosotros, estamos permitiéndole que tenga ambos. La campeona Riho defenderá contra la #2 Britt, #3 Shida y #4 Nyla en una lucha titular de 4 esquinas. La ganadora defenderá contra la #1 Kris en enero 8.»

El compromiso que previamente Statlander había acordado era una lucha contra Gisele Shaw en un evento de Bar Wrestling en la noche del 1 de enero. De cualquier manera, la compañía decidió resolverlo de la mejor manera para todas las partes: los aficionados de Jacksonville presenciarían una lucha titular; Kris Statlander tendrá su oportunidad titular una semana después, y otras 3 luchadoras tendrán su oportunidad el próximo miércoles, como un premio a su ubicación en el ranking femenil de AEW.

Hasta el momento, el cartel confirmado para el episodio de Dynamite de año nuevo es el siguiente:

LUCHA DE 4 ESQUINAS POR EL CAMPEONATO FEMENIL AEW:

Riho (c) vs. Britt Baker vs. Hikaru Shida vs. Nyla Rose

Cody vs. Darby Allin

The Young Bucks y Kenny Omega vs. The Lucha Brothers y PAC

¿Aceptará Jon Moxley la oferta de Chris Jericho para unirse a The Inner Circle?

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon

Escritor en Superluchas desde el 2019 | Twitter @_RR102

8 comentarios en «Kris Statlander no luchará por el Campeonato Femenil AEW en Año nuevo.»

  1. Este cambio demuestra que AEW está verde aún en planificación. Como es que organizaron esa lucha y la anunciaron sin consultar la agenda de la luchadora? Si bien en el wrestling siempre se dan cambios de ultima hora por cualquier inconveniente ya este cambio es fruto de la mala planificación.

    • Puede igual ser algo como lo de PAC. Si bien al principio se iba a dar y todo, por conflictos con la primera compañía no se dio el combate.

      • Lo de Pac no fue cosa de la otra compañia. Sino cosa del mismo Pac que no quería perder porque creia que eso le quitaria prestigio como campeon de esa otra compañia. Y también en ese momento Pac aun no firmaba con AEW. Este es un caso completamente distinto.

  2. Este cambio demuestra que AEW está verde aún en planificación. Como es que organizaron esa lucha y la anunciaron sin consultar la agenda de la luchadora? Si bien en el wrestling siempre se dan cambios de ultima hora por cualquier inconveniente ya este cambio es fruto de la mala planificación.

    • Puede igual ser algo como lo de PAC. Si bien al principio se iba a dar y todo, por conflictos con la primera compañía no se dio el combate.

      • Lo de Pac no fue cosa de la otra compañia. Sino cosa del mismo Pac que no quería perder porque creia que eso le quitaria prestigio como campeon de esa otra compañia. Y también en ese momento Pac aun no firmaba con AEW. Este es un caso completamente distinto.

Los comentarios están cerrados.