Sergey Kovalev batalló para dar el peso en la ceremonia de pesaje que se celebró el viernes, de cara al combate que sostendrá ante Canelo Álvarez

El límite de la división semi completa es de 175 libras, algo que no debería dificultársele al ruso, puesto que es campeón de ella, sin embargo, tuvo fallas en el corte de peso.

125 gramos que le tomó 4 intentos bajar.

Pero Kovalev lo logró.

Sin embargo no fue el único problema con el peso que se presentó en la previa.

Kovalev batalló para dar el peso 2
Al menos en su pelea con Daniel Jacobs y Rock Fielding, Canelo ha puesto cláusula de rehidratación

Apareció la cláusula de rehidratación

Aunque en reiteradas ocasiones el equipo de Canelo y el propio boxeador aseguraron que no le pedirían a Kovelev que firmara una cláusula de rehidratación, poco después del pesaje se supo, de voz del periodista Dan Rafael, que sí hay tal cláusula.

Pero, ¿qué es la cláusula de rehidratación?

Es un apartado que el equipo de Canelo ha incluido en las últimas peleas del tapatío, en la que pone un límite sobre el peso de su rival el día de la pelea.

Normalmente los boxeadores recuperan la pérdida de líquido después del pesaje. Los más, sólo recuperan nutrientes, algunos se ponen unos atracones intensos, lo que sea que les funcione mejor para la pelea.

Hay algunos que suben con poco peso extra, pero hay algunos otros que recuperan más, como lo ha expresado el Travieso Arce en una entrevista con ESPN, en la que prácticamente reveló que sacaba ventaja de rivals más pequeños, cortando peso para la división en la que peleaba, pero recuperándolo después de pasar la báscula.

Kovalev batalló para dar el peso 3¿Por qué es diferente el caso de Canelo? Porque él quiere limitar a su rival en cuanto a recuperación de peso. Que no pase, en este caso, de las 185 libras para que no gane más fuerza en la pegada.

Obviamente es una cláusula que sólo conocen quienes firmaron el contrato, pero el rumor no salió de la nada.

Habrá que esperar los reportes que apunten a un segundo pesaje, oculto, a puerta cerrada para confirmarlo. Pero si ha sucedido, de menos en las últimas dos peleas de Saúl, no hay razón para dudar de la existencia de dicha cláusula, más con un rival que le saca ventaja a Canelo en todos (sí, todos) los sentidos.

Lo que sí hay que dejar claro es que si Kovalev batalló para dar el peso, da para pensar muchas cosas respecto a la pelea.

Hablamos de