El gladiador Kota Ibushi quien se encuentra fuera de la actividad luchística desde noviembre del año pasado a causa de una hernia cervical y una posterior espolindosis lumbar, fue entrevistado por Sportsnavi, el sitio web japonés especializado en deportes para hablar de los motivos que lo orillaron a no mantener el doble contrato de trabajo con NJPW y DDT.

Kota Ibushi sn1

El también denominado «Golden Star» señaló que el hecho de trabajar de forma simultánea para dos empresas representó para él un desgaste físico enorme, y ello le llevó a tomar conciencia de que no era capaz de soportar el número compromisos que se le presentaron; a esto se sumaron las lesiones, mismas que fueron agravándose en los últimos años por lo que decidió no subestimar más la capacidad de recuperación de su organismo.

Tras participar en el G1 Climax de 2015, sintió un cansancio profundo y advirtió que no estaba al 100%, justo el año anterior no participó en dicho torneo debido a otra lesión, y unos meses antes tampoco participó en Best of the Super Jr., limitando sus compromisos con NJPW.

Otro de los factores decisivos fue que no se adaptó totalmente al estilo de la empresa del león. En 2013 cuando firmó se sintió feliz de ligarse a NJPW en un entorno y estilo completamente diferentes a DDT, pero conforme pasó el tiempo se convención que eso no era totalmente de su agrado.

Kota Ibushi ganador / www.sportsnavi.com
La New Japan Cup 2015 último gran logro de Kota Ibushi en NJPW

Actualmente sigue un proceso de fisioterapia, pero con un permiso especial de sus médicos participará en la función de DDT el 21 de marzo, con motivo del aniversario 19 de la empresa, el evento se efectuará en el Ryogoku Kokugikan.

A partir de esa fecha, Kota seguirá trabajando en su proyecto personal, impulsar el Instituto de Investigación que se especializará en lesiones como las que él padece; eso lo limitará en el número de compromisos, prefiriendo por el momento los que DDT le ofrezca.

Hablamos de