Lo primero es lo primero. Kenny Omega no ha debido lamentar mayor desgracia por la diverticulitis, pues considerando cómo se dio su dolencia, que hoy «The Best Bout Machine» siga vivo ya supone todo un regalo.
Pero una vez aceptado esto, parece lógico que seguidores y analistas esperen con ahínco su regreso competitivo, que él mismo viene vendiendo durante los últimos meses. O más concretamente su entorno, cuando el pasado mes Kota Ibushi publicó un par de fotografías donde aparecía entrenando junto a Omega y el nipón avanzaba una próxima «dominación mundial» de los Golden Lovers.
Poco antes, Dave Meltzer dijo esperar un retorno de «The Cleaner» para finales de año, aunque Michael Nakazawa, por esos mismos días, no quiso atreverse a dar un plazo concreto.
► 2025, seguro horizonte
Ahora, es de nuevo Kota Ibushi quien ejerce de portavoz, durante su reciente charla con Yuji Nagata en el canal de YouTube de este.
Según relata Ibushi, Omega le contó que podrá volver a luchar de aquí a dos o tres meses, y aunque todavía el día a día resulta dificultoso para el vicepresidente ejecutivo de AEW por su trastorno, «Golden Star» ve a los Golden Lovers reunidos muy pronto.
Si nada se complica, en 2025 tendríamos asegurado el inicio de una nueva etapa competitiva de Omega, y como ya dijimos, tal vez su primer gran objetivo sea el Campeonato Mundial de Parejas AEW que actualmente portan The Young Bucks y que luce muy posible sigan portando el próximo año. Recordemos, Matt y Nick Jackson defenderán dicho oro ante Private Party hoy en WrestleDream.
- NJPW: Tanahashi y Omega se reencuentran | Superluchas
- AEW WRESTLEDREAM 2024 | Resultados en vivo | Superluchas