Mientras una parte de nuestros conocedores dormían plácidamente, y otros que se fueron desvelados al trabajo desde el evento, Kota Ibushi logró conseguir una importante victoria en su carrera al vencer en la final del G1 Climax 2019 al lider del Bullet Club, Jay White, quien trató de ganar el torneo con ayuda de Gedo en algunos lapsos de la lucha.

Con este triunfo, Kota aseguró su pasaje dorado al evento Wrestle Kingdom 14 para enfrentarse al actual Campeón de Peso Completo IWGP , Kazuchika Okada en el Tokyo Dome. Donde seguramente podría volver hacer historia como lo hizo esta madrugada en el Nippon Budōkan de la capital nipona.

El año pasado en el evento Dominion, The Young Bucks y Kenny Omega se convirtieron en la primeras personas en ser campeones en la categorías de los Pesos Completos y los Pesos Jr. en sus respectivas divisiones; Ibushi se convirtió esta noche en la primera persona en conquistar los tres torneos más importantes de New Japan Pro Wrestling:

  • G1 Climax
  • Best Of The Super Juniors
  • New Japan Cup

Asi que repasaremos el camino que recorrió The Golden Star para conseguir estos tres importantes trofeos de la Empresa del León.

Best Of The Super Jr. XVIII

Kota Ibushi BOSJ

Esta edición que se realizó entre el 26 de mayo y el 10 de junio de 2011, contó con la participación de 18 luchadores entre NJPW y otras empresas. Con la presencia de algunos nombres importantes como Kenny Omega, Máscara Dorada (Gran Metalik), TJP y el mismo Ibushi; asi como algunos luchadores propios de la empresa nipona como las leyendas Jushin «Thunder» Liger y Tiger Mask IV, y el entonces Campeón de la División Jr., Prince Devitt (Finn Bálor).

Ibushi, compartió el Bloque «B» con Ryusuke Taguchi, Great Sasuke, Kushida, Taka Michinoku, Máscara Dorada, Jushin Liger, Gedo y Daisuke Sasaki. Terminó en líder de grupo con 12 puntos de 16 posibles, solamente perdiendo ante Kushida y Taguchi.

A diferencia del G1 Climax, Ibushi tuvo que superar la ronda de semifinales al vencer a Davey Richards; y en la final venció a Taguchi para llevarse el torneo, y ser el primer luchador no afiliado a NJPW en ganarlo. Con este resultado, Kota era nombrado retador al título de Devitt, que a la postre lo terminaría ganando en Dominion.

New Japan Cup 2015

Kota Ibushi BOSJ

El siguiente gran torneo donde compitió Ibushi fue la edición 2015 de la Copa de New Japan que se realizó entre los días 5 al 15 de marzo. Lo que hace diferente a este torneo, es su formato es de eliminación directa y el derecho de retar al campeón de uno de los tres títulos que conforma la triple corona de NJPW: Campeonato de Peso Completo IWGP, Campeonato Intercontinental IWGP o Campeonato de Peso Abierto NEVER para el evento del mes de abril.

El camino de Ibushi comenzó en la ronda de octavos de final al vencer a Hiroshi Tanahashi el cinco de marzo, y tres días después, derrotó a Toru Yano en la fase de cuartos de final. En la semifinal del torneo, logró vencer a Tetsuya Naito y en la final del mismo, venció al máximo ganador de este torneo, Hirooki Goto.

Tras ganar el torneo, retó a AJ Styles por el Campeonato de Peso Completo IWGP en el evento Invasion Attack, donde no logró obtener el título.

G1 Climax 29

Kota Ibushi G1 Climax

Ahora hablaremos de la reciente conquista de Ibushi, el G1 Climax de este año. Fue la primera edición que se realizó en dos países a la vez; teniendo el inicio en la ciudad de Dallas, Texas, con el Bloque «A» donde Ibushi batallaría contra Bad Luck Fale, KENTA, Sanada, Lance Archer, EVIL, Tanahashi, el Campeón de Peso Jr. IWGP, Will Ospray, el Campeón Britanico RPW, Zack Sabre Jr., y el actual Campeón de Peso Completo IWGP, Okada.

Su saldo en el torneo fue de 14 puntos de 18 posibles, solamente cayendo ante EVIL y KENTA; y aseguró su pase a la final al vencer a Okada en la última fecha del Bloque «A» y empatarlo en puntos, por lo que como criterio de desempate entre ambos, definieron al ganador del bloque.

Ya es muy conocido el resultado del torneo, ahora lo que le queda a Ibushi es defender su oportunidad titular para enero durante todos estos meses y convertirse en la segunda persona en ser Campeón Triple Corona de la empresa, el primero fue Naito; así como ser el segundo luchador en ser campeón en la categoría de los completos como en la de los Jr. El primero fue Omega el año pasado.

Además de ser la segunda persona que derrote la maldición del G1 Climax en el Tokyo Dome, como lo hizo el creador de la misma, Tanahashi, a inicios del año.

 

Advertisements
Anuncios
Hablamos de