Konshu No Puroresu 16: La semana en la lucha japonesa (Del 05 al 11 de mayo de 2014)

Por | | , , , , ,

Por Darkangelita.

Una vez más como cada semana traemos para ustedes el resumen semanal de lo sucedido en la escena luchística nipona, el cierre de la Golden Week y los resultados de los encuentros de campeonato.

Pasemos a las noticias:

AJPW hizo oficial la siguiente defensa de los cinturones All Asia Tag Team Title, para el evento del día 16 de mayo en el Korakuen Hall. SUWAMA aceptó el reto para la defensa del título de parejas.

Wrestle-1 anunció la nueva serie de encuentros que sostendrá KAI, incluida una lucha de revancha ante Manabu Soya, quien busca venganza.

Minoru Suzuki realizará “Piledriver” el evento con el que celebrará un aniversario más de trabajo sobre los encordados.

Con lo que respecta a los resultados de las luchas de campeonato y eventos especiales:

El 05 de mayo, BJW realizó “Endless Survivor”, donde se pusieron en juego los dos principales títulos individuales de la empresa. Por un lado, Shinya Ishikawa se impone a su maestro Daisuke Sekimoto y se confirma como poseedor del BJW World Strong Heavyweight Title. Esta fue la segunda defensa exitosa de Ishikawa. Por otro lado, Isami Kodaka y Yuko Miyamoto tuvieron un duelo de antología donde no se contuvieron y se atacaron duramente, hasta que Kodaka incluna la balanza a su favor y retiene su cinturón por cuarta ocasión consecutiva.

Michinoku Pro realizó la gran final del torneo de adjudicación del Tohoku Junior Heavyweight Championship . Previo a ese combate, se puso en juego el 4FW Junior Heavyweight Championship Match donde Ken 45° se alza como nuevo campeón. Posteriormente, en el evento estelar, Shu Brahman conquista el cinturón en disputa al imponerse a Majinmaru.

Dragon Gate presentó “Dead or Alive 2014” con 4 títulos en juego. Flamita efectuó la primera defensa del Open The Brave Gate Title venciendo a Jimmy Susumu . Mientras que Shingo Takagi y Akira Tozawa retuvieron por cuarta ocasión el Open The Twin Gate Unified Tag Team Title. T-Hawk, Eita se imponen a Dragon Kid, K-ness y Super Shisa para conserver el Open The Triangle Gate Title. Finalmente YAMATO doblega a Ricochet para obtener el Open The Dream Gate Title con una contundente Gallaria.

En K-DOJO Saburo Inematsu logra defender por primera ocasión el CHAMPION OF STRONGEST-K Championship ante Tank Nagai

En la función de FREEDOMS se expuso el KFC Tag Championship donde Great Kojika y The Winger triunfan concretando su tercera defensa consecutiva y tres días después de su defensa anterior.

El día 06 de mayo, en Joshi puroresu, específicamente en la función STARDOM «GOLDEN WEEK STARS 2014», Io Shirai conquista el High Speed Title superando Natsuki*Taiyo.

Zero1 llevó a cabo “Destiny”, en dicha función, Jason Lee defendió el International Junior y el NWA World Junior Heavyweight Title, manteniéndose firme como doble campeón y evitando que los títulos pasaran a manos de los Vodoo Murders. Dangan Yankees logran un campeonato más al apoderarse del NWA Intercontinental Tag Team Title tras derrotar a Shinjiro Ohtani y KAMIKAZE. En la lucha estrelar, Kohei Sato logra la primera defensa del World Heavyweight Title superando a Hideki Suzuki.

Por su parte Michinoku Pro celebró «GOLDEN WEEK TOUR FINAL» donde Jinsei Shinzaki y Kesen Numajiro conquistan el Tohoku Tag Team Title.

Para el día 09 DDT se presentó en el Shinjuku FACE donde Danshoku Dino expuso el DDT EXTREME Championship desafortunadamente es superado por Masa Takanashi quien se convierte en el campeón 27 en la historia de este cinturón.

Ese mismo día, en Canadá, NJPW tuvo su primera participación en tierras norteamericanas con “East meets West”, el evento conjunto con BCW sucediéndose una serie de encuentros interpromocionales que fueron del agrado del público.

Para el día 10 NJPW estuvo en Toronto con RoH en “Global Wars”, el único título IWGP se expuso mediante un 3Way Match de parejas, donde intervinieron los Young Bucks como campeones y como retadores Forever Hooligans y Time Splitters. Al término de 12 minutos de acción, los hermanos Jackson logran la quinta defensa de sus cinturones.

Los días 10 y 11 otro contingente de gladiadores de NJPW comandados por Hirooki Goto y Togi Makabe se presentaron en la Thailand Comic Con, la convención anual del comic y el entretenimiento.

Tatsumi Fujinami celebró sus 60 años de edad con una magna función donde tuvo invitados especiales como Koji Kamemoto, AKIRA, Tatsuhito Takaiwa, NOSAWA Rongai, MAZADA, Naomichi Marufuji, Masakatsu Funaki, Akitoshi Saito y Takashi Sugiura.

En tanto, Dragon Gate efectuó Dragon Gate «KING OF GATE 2014 ~ SHINGO TAKAGI DEBUT 10TH ANNIVERSARY» para festejar los 10 años de vida luchística de Shingo Takagi. Además T-Hawk, Eita y U-T defendieron por segunda occasion el Open The Triangle Gate Title.

Por último DDT realizó «ROAD TO RYUGOKO IN SAPPORO ~ DRAMATIC DREAM TOKEI-DAI» y el combate estelar fue el enfrentamiento por el KO-D Tag Team Title entre Kota Ibushi y Kenny Omega ante KUDO y Yukio Sakaguchi. Tras férrea lucha que se prolong pasados los 17 minutos, los campeones logran su cuarta defensa.

 

 

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

18 Comentarios
Lo último
Lo primero Más votado
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios