Kofi Kingston da muchos detalles de su fundación CLICK

Por | |

Kofi Kingston dio a conocer en octubre de 2022 que ha lanzado la fundación CLICK con el objetivo de ayudar a los jóvenes de Ghana, en especial en las áreas más desfavorecidas, en sus estudios, tanto en lo relativo a la tecnología como a bibliotecas. Hablando recientemente con Fightful, la Superestrella de la WWE daba muchos detalles de este proyecto.

► El propósito de CLICK

“Sí, CLICK. Así que esta es una fundación que mi mamá y yo comenzamos. El acrónimo CLICK significa Laboratorios de Computación y Centros Integrados de Conocimiento. Básicamente, estamos tratando de llevar laboratorios de computación y bibliotecas a niños en Ghana en el área de las escuela secundaria, especialmente en áreas desfavorecidas, porque simplemente no tenemos eso allí. Hoy en día, es muy importante tener un sentido de alfabetización mediática. La tecnología es tan frecuente en todo lo que hacemos hoy en día a todas las edades. Creo que damos por sentado, especialmente en Estados Unidos y en todo el mundo, las oportunidades que tenemos. Puedo levantar mi teléfono celular ahora mismo y escribir una pregunta en mi barra de búsqueda y obtener la información. Mientras tanto, hay niños en Ghana que nunca han ido a una biblioteca y nunca han tenido computadoras para usar en la punta de sus dedos. Entonces, una de las historias que conté en las redes sociales y que mi mamá me contó fue cómo hay algunos maestros que están tratando de explicar a sus estudiantes exactamente lo que es una computadora y lo que hace, y como no tienen los recursos para hacerlo, toman una piedra o dibujan en la tierra y dicen: ‘Oye, esta piedra es un ratón, y cuando mueves el ratón, hay una flecha en la pantalla’, y están dibujando la pantalla. Entonces, incluso si te describo eso, no puedes conceptualizar exactamente qué es. Especialmente para alguien que nunca ha oído hablar de lo que es una computadora o lo que hace. Por eso, queremos poder proporcionar un sentido de alfabetización mediática a estos niños, para que puedan tener un poco de igualdad cuando salgan al mundo y traten de lograr grandes cosas. Solo queremos ponerlos en igualdad de condiciones para salir y tener éxito, como debería ser”.

Kofi Kingston

► El futuro de CLICK

“Leer libros te puede llevar por todo el mundo. Puedes usar tu imaginación y abrir oportunidades y posibilidades con esa información. Puede establecer tus pasiones, establece metas para ti mismo, establecer sueños para salir y lograrlos simplemente leyendo diferentes historias y cómo otras personas hicieron las cosas. Despierta ese interés y quieres poder hacer eso, crear un hambre de conocimiento con estos niños. Eso es lo que estamos tratando de hacer. Tenemos un GoFundMe en el que estamos tratando de recaudar fondos para obtener computadoras reales. Que está en www.GoFundMe.com/ClickFQE. Como dije, hemos hecho mucho. Comenzamos esta fundación en 2020 y ya hemos instalado todo el edificio. Hemos conseguido muchos muebles. Hemos conseguido muchas obras de arte en las paredes. Pero todavía hay un muchas cosas que realmente necesitamos para terminarlo y asegurarnos de que esto se ponga en marcha, porque esto será, con suerte, el primero de muchos Centros CLICK en todo Ghana. En este momento, el que estamos construyendo será una ubicación central para un total de cinco escuelas secundarias diferentes. Entonces, toda la comunidad podrá ir a este Centro CLICK y trabajar en su alfabetización mediática y leer libros y realmente cosechar los beneficios de la educación. Así que espero que este sea el primero de muchos. Este, una vez que salga bien, será un buen prototipo”.

Kofi Kingston

► Su madre dentro del proyecto

Tiene un doctorado en Harvard, sí. Antropología. Lo loco es que cuando yo era niño realmente no entendía cuán importante era para ella tener ese doctorado porque estaba haciendo todo que mientras tenía tres hijos, ¿sabes? Hubo un momento en el que se fue a Ghana por un año. Así que su doctorado es en antropología. Tienes que ir a hacer trabajo de campo. Así que se fue a Ghana por un año y eso creo que fue en 1996, y luego regresé a Ghana para pasar el verano. Entonces fue cuando pude volver allí y realmente conocí a todas mis tías, tíos, primos, sobrinas y sobrinos y todo eso. Bueno, en ese momento no tenía sobrinas y sobrinos, pero, ya sabes, mi familia. Poder conocer a todos. Tenemos una familia tan grande. No conocía a nadie y no fue hasta que fui a Ghana y estaba como: ‘Oh, Dios mío. Mi familia es enorme’. Esa fue una gran oportunidad. Luego, por supuesto, volver 26 años después como Campeón WWE también fue increíble. Creo que tenemos la responsabilidad de devolver y pagar o ayudar a las personas cuando tenemos la oportunidad de hacerlo. Así que eso es lo que estamos tratando de hacer con este proyecto”.

Kofi Kingston

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

Suscríbete
Notificación de
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
Nos gustaría escuchar tu opinión.x