Que WWE situara el duelo Kofi Kingston vs. Brock Lesnar en el estelar del estreno de SmackDown en FOX a priori supuso un indicativo de que este combate tendría una mínima enjundia y veríamos una defensa formal del Campeonato WWE, pese a quedar menos de 10 minutos de programa. Pero de nuevo, «The Beast» hizo de las suyas y batió al miembro de The New Day en apenas 7 segundos. Un hecho que dejó en «shock» a numerosos aficionados, quienes mostraron su descontento en redes sociales.

Cuando ves a Brock Lesnar pasar por encima de Kofi Kingston en 5 segundos

Kofi Kingston después de que todo su reinado titular se fuese al garete en un combate donde lo aplastaron

¿Así acaba entonces el reinado de Kofi Kingston? ¡¿En un maldito combate rápido donde le pasan por encima?! ¡Esto es todo lo contrario a cómo me sentí después de ver AEW!

 

► FOX devolvió a la tierra a Kofi Kingston


Comentarios que llegan motivados no ya por la sorpresa, pues desde que se anunció el duelo, todo hacía indicar que Kingston no sobreviviría a Lesnar. La indignación de estos seguidores se basa en las formas.

Un ascenso orgánico antes de WrestleMania 35 que recordó al «Yes! Movement» de Daniel Bryan. Una victoria épica allí al calor de los mayores aplausos del magno evento. Un reinado de 6 meses batiendo a rivales de peso como Bryan, AJ Styles o Randy Orton. Todo quedó finiquitado con un único F-5.

Kofi Kingston
WWE

Ciertamente, las críticas se entienden. Pero FOX ha impulsado a WWE y SmackDown hacia una nueva era, evidenciada con la aparición de Caín Velásquez en el epílogo del show (y de Tyson Fury minutos antes). La idea fue que Lesnar volviese a mostrarse cual monstruo imparable, después de caer derrotado ante Seth Rollins en SummerSlam, de cara a un potencial choque con su verdugo años atrás dentro del octágono, que parece no tardará en confirmarse.

Una apuesta por el componente deportivo y las grandes estrellas taquilleras donde ya no hay hueco para Kingston, luchador que (más allá de su manejo) verdaderamente nunca lució a la altura de los grandes campeones del Imperio McMahon. De hecho, diría que el ghanés puede darse por satisfecho. Medio año de ostentación del título WWE es algo de lo que ni el mismísimo Stone Cold pudo gozar.

Hablamos de