Hoy día es visto como máximo monarca, parece que libre ya de convertirse en un campeón efímero, pues porta su oro desde hace ya tres meses. Pero durante años, Kofi Kingston sólo fue visto como otro Shelton Benjamin. Véase, un gran talento con enormes capacidades atléticas al que recurrir a la hora de elevar a un verdadero consentido de la compañía, o de cara a protagonizar «detalles» igualmente a beneficio de otras Superestrellas. Como así sucede con las participaciones de Kingston en el Royal Rumble desde 2012: salvadas «in extremis» de caer eliminado que hoy sabemos fueron en parte idea de un ex-WWE.

spots
WWE

El ghanés concedió recientemente una entrevista a The Wrap, donde salieron a colación esos recordados «detalles». Y humilde como pocos hoy día, Kingston dio crédito a un nombre que tal vez pocos esperaban.

«Siempre tengo la mentalidad de que cuando las ideas llegan, llegan. Y si no vienen, pues no vienen. Afortunadamente, durante los últimos 10-11 años, la idea llega. Normalmente Hornswoggle es el tipo con el que hago lluvia de ideas y las discuto. Ese es mi hombre de la lluvia de ideas. Solíamos compartir habitación y viajar juntos cuando él estaba aquí«.

Aunque Royal Rumble no fue el único escenario de memorables «spots». Cómo olvidar aquella vez que Kingston utilizó las dos mitades de una escalera rota para intentar alcanzar el maletín de Money in the Bank, durante WrestleMania 26. Y precisamente podríamos ver al gladiador emplear estos elementos el domingo, pues hay rumores de que WWE dará tal estipulación a su defensa prevista ante Samoa Joe en Extreme Rules. De momento, así luce el cartel del PPV.

– Seth Rollins (c) y Becky Lynch (c) vs. Baron Corbin y Lacey Evans por el Campeonato Universal y el Campeonato Femenil Raw; Lucha de Reglas Extremas
– Kofi Kingston (c) vs. Samoa Joe por el Campeonato WWE
– The Undertaker y Roman Reigns vs. Shane McMahon y Drew McIntyre; Lucha Súper Libre
– Bayley (c) vs. Alexa Bliss y Nikki Cross; Combate en Desventaja por el Campeonato Femenil SmackDown
– Ricochet (c) vs. AJ Styles por el Campeonato de Estados Unidos
– Daniel Bryan y Rowan (c) vs. Big E y Xavier Woods vs. Heavy Machinery por el Campeonato de Parejas SmackDown
– Bobby Lashley vs. Braun Strowman; Lucha de Último Hombre en Pie
– Aleister Black vs. Cesaro
– The Revival (c) vs. The Usos por el Campeonato de Parejas Raw
– Drew Gulak (c) vs. Tony Nese por el Campeonato de Peso Crucero

Advertisements