Khamzat Chimaev desmiente rumores sobre regreso en UFC 300

Khamzat Chimaev dice que no peleará en UFC 300. Mientras el CEO de UFC, Dana White, lucha por conseguir un cabeza de cartel para el histórico espectáculo del 13 de abril en el T-Mobile Arena de Las Vegas, Chimaev (13-0 MMA, 7-0 UFC) se ha descartado del evento.

El presentador de “The MMA Hour”, Ariel Helwani, informó el lunes que la principal consideración de UFC era Chimaev contra el campeón de peso welter Leon Edwards en el evento principal, pero agregó que la entrada a los EE.UU. del lado de Chimaev es un obstáculo. Chimaev acabó con las especulaciones rápidamente, afirmando que no estará en la cartelera contra Edwards ni nadie más.

«Pelearé contra todos. Leon (Edwards), (Dricus) Du Plessis, cualquiera. Pero no en Ramadán. Creo que el Ramadán (es durante) UFC 300. Quizás alguien en Arabia Saudita. Quiero pelear allí. Ya no pelearemos en Ramadán”.

Khamzat Chimaev

El Ramadán, que este año comienza el 10 de marzo y termina el 9 de abril, es un mes en el que los musulmanes practicantes ayunan sin comida ni agua desde las primeras luces del amanecer hasta la puesta del sol. El Ramadán termina pocos días antes de UFC 300, pero eso requeriría que Chimaev pasara por un campo de entrenamiento mientras ayuna.

La aparición más reciente del invicto Chimaev se produjo en octubre pasado en UFC 294 cuando superó al reemplazo con poca antelación Kamaru Usman en lo que fue denominado como una pelea de contendiente número uno en peso mediano.

La última vez que Chimaev intentó llegar al peso welter, se perdió por ocho libras para su pelea originalmente programada contra Nate Diaz en septiembre de 2022. Terminó enfrentándose a Kevin Holland en una pelea de peso acordado de 180 libras, que ganó por sumisión en el primer asalto. .

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon