Khabib Nurmagomedov nombra a los peleadores rusos más prometedores que compiten en UFC

El ex campeón de peso ligero de UFC Khabib Nurmagomedov mantiene un ojo atento a los luchadores rusos que actualmente compiten en MMA. En una entrevista reciente con RT Sport, Nurmagomedov nombró a los mejores luchadores rusos masculinos en UFC en cada categoría de peso.

Khabib Nurmagomedov respalda al peso mosca de UFC Askar Askarov para convertirse en campeón en el futuro. Según ‘The Eagle’, Askarov tiene lo necesario para vencer al campeón reinante dentro del octágono.

Nurmagomedov aclama al ex campeón de peso gallo Petr Yan como el mejor luchador en la división de 135 libras. Con 145 libras, respalda al prospecto altamente calificado Zabit Magomedsharipov para convertirse en campeón en el futuro. En la división de peso ligero fuertemente apilada, Khabib espera ver a su viejo amigo y compañero de equipo, Islam Makhachev, luchando por el título pronto.

Con 170 libras, Nurmagomedov tiene su dinero en su compañero luchador invicto Khamzat Chimaev para eventualmente capturar la correa de peso welter. No nombró a ningún luchador ruso de la división de peso mediano de UFC que haya llamado su atención. En cambio, ‘The Eagle’ eligió a Magomed Ismailov de Absolute Championship Akhmat de la promoción rusa como el luchador de 185 libras más prometedor.

Nurmagomedov afirmó que Magomed Ankalaev podría convertirse en campeón de peso semipesado en UFC. Hablando sobre la división de peso completo, ‘The Eagle’ no pudo nombrar a ningún luchador ruso que esté listo para la gloria en un futuro cercano:

En peso gallo, es Petr Yan. En peso pluma, es Zabit Magomedsharipov. Él [Makhachev] ya es uno de los contendientes al título de UFC [en peso ligero]. También me gustaría mencionar a Ankalaev. Tiene grandes posibilidades de convertirse en campeón. Casi me olvido de Askarov. Brandon Moreno es el actual campeón de UFC y Askarov tuvo un empate con él. Está muy cerca del título. Creo que Khamzat tiene buenas posibilidades [en el peso welter]. Lo está haciendo muy bien. En peso pesado, no veo a nadie. Cualquiera”.

Islam Makhachev

Khabib Nurmagomedov es ampliamente considerado como el mejor luchador ruso de UFC de todos los tiempos.

El legado de Khabib Nurmagomedov como uno de los mejores artistas marciales mixtos del planeta está escrito en piedra. Con un récord estelar invicto de 29-0, Nurmagomedov fue clasificado como el peleador masculino número uno libra por libra en el UFC luego de su pelea con Justin Gaethje en UFC 254.

Nurmagomedov no solo dominó a todos y cada uno de sus oponentes dentro del octágono, sino que también ganó casi todos los asaltos en cada pelea en la que ha estado. Si bien no habrá fin para el debate de GOAT libra por libra, es seguro decir que Khabib Nurmagomedov es fácilmente el mayor peso ligero en la historia de UFC.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon

- Amante de la lucha libre y las arte marciales mixtas - Autor en SuperLuchas desde el 2012 - ig: @robertomeregildo6