Después de un intercambio respetuoso dentro de la jaula en el evento PFL Champions Series: Road to Dubai, esa tendencia ha continuado entre la familia Nurmagomedov y Paul Hughes en las redes sociales.
Por segunda vez en este mes, un Nurmagomedov se vio envuelto en una de las primeras peleas del año. Pero mientras Umar salió derrotado en el UFC 311 de Los Ángeles, el hermano del peso gallo, Usman, levantó la mano en Dubai el pasado sábado.
El campeón de peso ligero de Bellator mantuvo el oro en su poder con una reñida victoria por decisión sobre Paul Hughes en el primer evento del año de la PFL.
Tras una acalorada previa alimentada por el material promocional que bautizó el choque como Daguestán vs. Irlanda 2 –en referencia a la acalorada rivalidad entre Khabib y Conor McGregor-, ambos enterraron cualquier hacha de guerra que existiera tras la pelea.
Por parte de Usman, admitió haber subestimado a «Big News», de quien algunos creen que hizo lo suficiente para merecer el campeonato. Khabib, por su parte, también se ha deshecho en elogios hacia Hughes.
De hecho, el excampeón de la UFC se mostró tan impresionado -y dispuesto a demostrar que su animadversión recae únicamente en McGregor y no en Irlanda en su conjunto- que incluso se ha ofrecido a recibir a Hughes en su Daguestán natal.
«Gracias por la pelea @paulhughesmma y por la experiencia, te invito a ti y a todo tu equipo y familia a Daguestán, cuando quieras, créeme que te gustará y tu llegada servirá de ejemplo para muchas generaciones jóvenes ✋.»
El ex luchador de los Cage Warriors no tardó en responder, destacando su respeto por la leyenda del peso ligero. Pero a la hora de aceptar la oferta de «The Eagle», Hughes puso una condición que debe cumplirse primero: la revancha.
«Gracias @TeamKhabib Siento un gran respeto por ti, por tu equipo y por tu nación. Sería un honor aceptar su oferta algún día y devolverles el favor en Ireland☘️. Pero por favor, sólo después de que consiga la revancha con Usman.»
Queda por ver lo que la PFL tendrá reservado para Usman Nurmagomedov y Hughes en el futuro. Aunque muchos se han hecho eco de las peticiones del irlandés de un segundo baile inmediato, el campeón sugirió entre bastidores en el Coca-Cola Arena que «Big News» necesita tres o cuatro victorias para ganarse otra oportunidad.