El campeón de peso ligero de UFC Khabib Nurmagomedov dice que solo le quedan algunas peleas en su carrera antes de retirarse del MMA. «The Eagle» estuvo recientemente en una conferencia telefónica promocionando UFC 242 y se le preguntó cuántas peleas le quedan en su carrera. Él dijo que todavía no planea colgar sus guantes, pero admite que llegará el momento pronto.

«Buena pregunta. Todavía no, pero no soy un peleador joven. Ya he sido campeón durante años. Ya he defendido mi título. Esta es mi segunda defensa. Por supuesto, no tengo muchas peleas por delante, porque no quiero pelear cuando tenga 40 años. Este no es mi plan. Ya veremos».

Hablara con su equipo antes de la decisión


Según el campeón, hablará con su equipo en la Academia Americana de Kickboxing y su familia antes de tomar una decisión de una forma u otra.

«Antes de tomar una decisión, tengo que hablar con mi padre, tengo que hablar con el entrenador Javier Méndez, todos mis hermanos, mi equipo gerencial Dominance MMA y todas las personas que me rodean. No puedo tomar esta decisión solo. Pero en este momento, estoy enfocado en la competencia, porque tengo demasiado fuego dentro de mí».

Retirarse en su mejor momento


Parece un poco loco pensar que un peleador dominante en su mejor momento como Nurmagomedov incluso está considerando retirarse. Pero Nurmagomedov ha dicho que cree que pelear es un deporte de hombres jóvenes y que quiere entrar en el negocio después de haber terminado de pelear.

Hasta entonces, continuará entrenando y defendiendo su cinturón. La próxima defensa del título de Nurmagomedov llega el próximo sábado en UFC 242 cuando se enfrente a Dustin Poirier en una pelea de unificación del título contra el campeón interino.

Es prematuro pensar que se retire sin celebrar algunas peleas en las que pueda ganar buen dinero como un revancha contra Conor McGregor. O incluso pelear con Georges St-Pierre.

Hablamos de