Khabib Nurmagomedov tuvo una carrera perfecta, pero se le escaparon tres peleas. El reinado del título de peso ligero de UFC de Nurmagomedov incluyó victorias sobre Conor McGregor, Dustin Poirier y finalmente Justin Gaethje en UFC 254 para culminar su carrera invicta como artista marcial mixto.
La única pelea que se le escapó al ahora retirado Nurmagomedov es la obvia contra Tony Ferguson , que fue cancelada cinco veces por varias razones.
“Por supuesto que fue Tony Ferguson con seguridad. Pero esto nunca ha sucedido”.
Pero Nurmagomedov (29-0 MMA, 13-0 UFC) dijo que había otros dos peleadores a los que le interesaba enfrentar. Aunque lo respeta mucho, Nurmagomedov atendió a la multitud canadiense al mencionar al ex campeón de dos divisiones y uno de los mejores luchadores de todos los tiempos, Georges St-Pierre , así como al ex campeón de peso ligero de WEC y UFC Anthony Pettis .
«¿En mi mente? Sí, eran peleadores en pareja, seguro que eran peleadores en pareja. Está bien, GSP, si quieren, pero respeto mucho a este tipo. Crecí con sus peleas. Cuando se convirtió en campeón de la UFC en 2007, yo (no había comenzado) mi carrera profesional. Yo era un peleador aficionado y vi muchas de sus peleas con mi padre. GSP fue como un modelo a seguir en MMA para mí. Si quieren (esa) pelea, está bien, digamos GSP».
“Y creo que fue en 2014-15 cuando Anthony Pettis fue campeón de UFC. (En) ese momento, realmente quería pelear con este tipo, pero luego perdió su título contra Rafael dos Anjos. Después de eso, su carrera decayó, nunca regresó. Fueron Anthony Pettis, Tony Ferguson y la superestrella canadiense GSP”.