Khamzat Chimaev ha sido uno de los lugares más brillantes de UFC este año. Haciendo su debut en julio, Chimaev sometió a John Phillips en UFC Fight Island 1 y luego se dio la vuelta 10 días después para detener a Rhys McKee con golpes en UFC Fight Island 3.
La naturaleza de su dominio y su herencia rusa, inmediatamente hizo comparaciones con El campeón de peso ligero de UFC Khabib Nurmagomedov, pero después de noquear a Gerald Meerschaert en solo 17 segundos en UFC Vegas 1 el mes pasado, Chimaev dejó en claro que no quería ser comparado con el campeón de peso ligero, quería ser su propio hombre.. Bueno, parece que Nurmagomedov no se ofendió por eso y está tan impresionado con Chimaev como el resto del mundo de las MMA.
Chimaev merece oponente clasificado
Hablando en el Día de Medios Virtuales de UFC 254, se le preguntó a Nurmagomedov su opinión sobre la estrella en ascenso de UFC y el campeón de peso ligero fue muy elogioso con Chimaev, diciendo que cree que Chimaev merece un oponente de primer nivel.
«No sé qué va a hacer UFC con él, sobre su próximo oponente, pero en mi opinión, creo que se merece un oponente top 10, top 15. En mi opinión, está entre los 10 mejores. Se merece una pelea con un oponente muy duro, como cinco asaltos. Luego, después de este, se merece una pelea de contendiente. Esta es mi opinión.»
De hecho, se suponía que Chimaev tenía precisamente eso. De cara a su pelea con Meerschaert, Chimaev también se enfrentaría a Demian Maia, sexto peso welter del ranking, a finales de este año. Sin embargo, después de su eliminación de Meerschaert, muchos fanáticos cuestionaron ese emparejamiento para la pelea de retiro de Maia. Ahora, en cambio, Dana White tiene como objetivo un evento principal de cinco asaltos para Chimaev contra un oponente clasificado y Khabib cree que esto es exactamente lo que debería suceder para la estrella en ciernes.
“Por supuesto soy un creyente en Chimaev. Acaba con todos sus oponentes. Creo que se lo merece. . . Ali me dijo que va a pelear, porque tenemos el mismo manager, Ali me dijo que va a pelear con un oponente difícil, cinco asaltos en diciembre. Esto es muy interesante. Evento principal en UFC, esto es muy buena atención. Buena oportunidad para él y si gana esta pelea, la próxima pelea creo que se merece una pelea de contendiente en la próxima pelea».
Chimaev también tiene una mentalidad similar, habiendo pedido peleas con prácticamente todos los grandes peleadores, ya sea en peso welter o mediano. Todavía no se ha anunciado un nombre específico, pero si Chimaev gana, solo continuará agregando a una campaña 2020 ya histórica.
Khabib, mientras tanto, tiene su propia pelea por la que preocuparse. Defenderá su título de peso ligero ante el campeón interino Justin Gaethje en UFC 254 a finales de este mes, en Abu Dhabi.
Inicialmente, Chimaev recibió una doble tarjeta para enfrentar a Meerschaert y luego a Demian Maia, pero después de que Chimaev despachó a Meerschaert en solo 17 segundos en UFC por ESPN + 36, varios oponentes como Stephen Thompson y Neil Magny han sido vinculados a su nombre.