Kenny Omega: "NXT es un dark match, AEW es la lucha estelar"

Por | | , ,


Kenny Omega es una de las principales estrellas con las que cuenta AEW para que su proyecto finalmente tenga éxito. También para vencer a NXT en la guerra que van a disputar. ¿No vencer a la marca amarilla de WWE significaría fracasar? Por ambas partes se ha dicho que no hay que pensar en la guerra entre empresas, que lo importante son los fans que van a tener alternativas para disfrutar de la lucha libre, pero no cabe duda de que los miércoles por la noche va a haber una disputa para atraer a más miradas, con todo lo que eso supone.

Las opiniones en ambos bandos van para todos lados. Ahora, ¿qué piensa el propio Omega? El canadiense estuvo recientemente en Singapur para un evento de la compañía SPW, en el cual luchó contra Andruew Tang. Desde allí concedió una breve entrevista a Riju Dasgupta, de Sportskeeda, que quiso saber su opinión acerca de las Wednesday Night Wars que darán comienzo el próximo 4 de octubre, cuando All Elite Wrestling debute en TNT. Entonces, NXT llevará dos semanas emitiéndose en vivo. ¿Marcará esto la diferencia?

► Kenny Omega sobre NXT vs AEW

Kenny Omega sobre NXT vs AEW

Esa no es una de las preguntas planteadas a Omega, sino para que cualquiera de nuestros lectores la responda. Mientras, esto es lo que comentó el luchador acerca de la disputa que se avecina:

"Pueden llamarlo guerra si quieren. Pero, para mí, estamos en un tipo de negocio completamente diferente. Lo que están haciendo ellos es diferente a lo que estamos haciendo nosotros. Es raro. Para mí es difícil decir que voy a ir a la guerra contra personas a las que considero mis amigos. Pero, aún así, vamos a la guerra. Es decir, cuando me siento a miro toda la situación, voy a ir a la guerra con tipos que... supongamos que estamos en el mismo programa, supongamos que estamos en la misma empresa. Vamos a suponer que solo hay una empresa. Si esos chicos estuvieran en el mismo evento que yo, serían el parte de la lucha no televisa. O serían el primer combate del cartel, mientras que yo estoy en el estelar".



22 comentarios en “Kenny Omega: "NXT es un dark match, AEW es la lucha estelar"”

  1. A postre del comentario hecho por el buen AJ LFG, me di a la tarea de investigar los índices de popularidad de los estelares de ambas empresas, sin contemplar a los ex WWE que recalaron en la empresa de los Khan. Como lo menciono, son meros índicios para darnos una idea de quién es más conocido. Sabemos que lo importante es poner traseros en los asientos, sin embargo, no deja de ser curioso analizar esto.

    En la primera tabla comparativa, vemos que Omega es más popular que el máximo monarca de NXT, Adam Cole. Hay que considerar que el peak de Kenny, fue en el tiempo en que se dieron los rumores de su posible llegada a la gran E.

    https://uploads.disquscdn.com/images/5f6c1bac639427a897cdb89f4f8915007d4b3f9e3fb500a75ef799ad10cf83ba.png

    En la siguiente imagen se compara a Omega con potenciales estelares de ambas empresas, y corroboramos que The Cleaner, tiene mayor atención en el mundillo del internet que los nombres que lo acompañan.
    https://uploads.disquscdn.com/images/0b2c71ffad0662278164f6f52595e1631d686c1d103d5d638c32839c2bd5007e.png

    A continuación, una comparativa del que luchó contra una niña de 9 años, respecto a la facción «dominante» de NXT.
    https://uploads.disquscdn.com/images/6a1f931a322c205fa168ba1e9529bb6b4e490e149e44b933b1f55380e20842a4.png

    Posteriormente, una comparación del llamado en vida real, Tyson Smith, contra tres facciones que no pertenecen al mainstream de la lucha libre.

    https://uploads.disquscdn.com/images/2b4b424f0ba19112657ce427cbe505692b6fa8b81f697991df23f59a09f03e68.png

    La siguiente imagen tomó como criterio a las «caras» de NXT, los DIY, y a dos posibles estelares de AEW (Luchasaurus) y NXT (Matt Riddle). Curioso que éstos últimos, acaparen más atención que los rivales que sólo funcionan cuando luchan entre ellos.

    https://uploads.disquscdn.com/images/e8d34c84516a70240fe7613cafd42ff5bbc1b6f58f0ce913dd1d50272b36157c.png

    Por último, una comparación entre el ex líder del Bullet Club, en contraste con ex campeones de NXT, mismos que consideré por venir de una escena menos reconocida, así como por el factor de no haber trascendido del todo en el elenco principal. Al fin, Omega cae ante compañeros de profesión.
    https://uploads.disquscdn.com/images/57fda294b2ffb1d9a256d1fd821b3000f753962872972c3a0ae826238c70609d.png

    Se reitera, que estas imágenes sirven como una aproximación que busque sustentar lo dicho por Kenny en la entrevista; los datos, con todo y sus variables, arrojan que Omega es más reconocido que los estelares de NXT, aunque no por una diferencia abismal.
    Ambas empresas están parejas. Una tiene el factor novedad, y otra el respaldo y nombre de una compañía establecida, aunada a una mayor exposición ante el público casual.
    A nota personal y reflexiva, para el público que tiene curiosidad por todo esto:
    ¿Quieren que NXT opaque a AEW? «desciendan» a viejas figuras para que destaquen nuevamente, porque con los oficinistas de campeones, NXT no resulta llamativo en las órbitas titulares.
    ¿Desean que AEW opaque a NXT? hagan historias llamativas, que enganchen al público, junto con personajes atractivos.

    La moneda está en el aire, y depende del espectador elegir lo que más satisfaga sus deseos luchísticos.

    • Mejor comentario, me saco el sombrero.

      Agrego lo siguiente:
      -Muchos luchadores de NXT, ROH, entre otras compañias y marcas, aun se juntan como amigos con los bucks, omega, cody y los demás; es cosa que vean sus videos memes en youtube que hasta hoy aun se publican (y que son bastante graciosos; ya el año pasado ver a los elite vs new day en SF5 trajo momentos OMG y bastante chistosos. Y ni que decir de los bucks y sus peleas de almohadas con adam cole XD)
      -Las cosas como son: en NXT son cantera de desarrollo y nunca WWE les dio un voto de confianza, cosa de recordar que cuando se iban de NXT a RAW y/o SD los directivos de WWE les llaman ‘ascendidos’ (de ascender de puesto), y eso se vio incluso cuando iban a ascender a gargano. Ahora, tuvo que venir una amenaza externa (AEW) para que recien WWE les diera una oportunidad. Y ni siquiera es oportunidad como tal, porque los tiró de una a TV abierta y les aumentó una hora el show (les deja menos margen de error y tendrán que rellenar, cambiando la esencia de NXT). ¿No les parecía injusto que adam cole, por ejemplo, estuviera aun en NXT y no en RAW o SD con su agrupación? Incluso Britt Baker (su mujer) ya es titular de AEW sin tener que pasar por ‘desarrollo’.
      -Es más, no se extrañen si el mismo cole, gargano, scurll y muchos más, tanto de NXT como de otras compañias, se vayan a AEW; mal que mal es la compañia donde sus amigos trabajan y tendrán empleos de inmediato y serán titulares de inmediato; no tendrán que pasar por desarrollo ni nada de esas ‘tonteras’.
      -Ni hablar de NXT UK que ese si que es cantera y nada más; si no es por imperium, walter y unos cuantos más, nadie tomaría en serio NXT UK; además esa expansion de cantera fue solo comprar todas las independientes britanicas y encerrarlas en un cuarto, lo que no implica que suban de calidad tampoco (cosa de ver el nivel de ahora de tony storm, por ejemplo, antes de irse de stardom y despues de entrar a NXT; ahora mismo su nivel ha bajado demasiado, tessa blanchard se la comeria viva en un encuentro).
      -En AEW todos son titulares en estos momentos: Omega, pentagon, MJF, PAC, hangman page, janela, moxley, jericho, luchasaurus, kazarian, daniels, sky, fenix, cody, kong, baker, riho, etc. No tuvieron que esperar a que un ‘millonario anciano y orate’ les dijera ‘ya, ok, ahora puedes ir de titular’. O sea, gracias a esta iniciativa de los khan y los elite tenemos a los lucha bros y hasta joshi puroresu, FUCKING JOSHI PURORESU, en PPV en USA, algo impensable hasta hace unos años donde WWE tenía el monopolio

      • Leo mucho cuando le echan tierra a WWE, diciendo que los «Vince Boys» o «Drones de la E». Igualmente leo a quienes despotrican contra AEW, y todo tiene un punto de coincidencia: los «fanáticos» de las independientes que siempre se creen superiores a los otros. Quieren estar en la moda de odiar a la E, que no les importa subirse a cualquier carro anti sistema para sentirse únicos. Publico algo así, para tratar de erradicar esa visión absurda que tienen, al igual que tratar de dar una lección a ciertos autores que se decantan por su subjetividad barata. Busqué ser subjetivo sin ser barato.

    • Pide que te dejen este comentario en un artículo aquí. Así, ya callamos a quienes molestan por solo decir que x o y es mala, cuando estos datos permiten ver como un Adam Cole, Omega u otros luchadores, pueden llamar más la atención y su posicionamiento como marcas para futuro.

  2. Es cierto que AEW lleva una ventaja de fondo sobre NXT al poder sobreexplotar las cosas buenas que de ellos surjan, pero es muy pronto para hablar asi, quitando a los Ex-WWE, los estelares de NXT son mucho mas conocidos que los de AEW

    • También pienso que al inicio AEW podría ganar el rating, pero wwe tiene a favor de que tiene un pasado para aprovechar, les pueden mandar a Undertaker, Goldberg, Edge, Cena por ejemplo que salgan un momento contra algún jobber y pues den rating al show.

  3. Como bien lo dice, hablando específicamente de él, no de las empresas, pues tiene razón, Kenny Omega en la WWE sería main event por encima del 90% del roster actual, aunque a los gimmicks de aquí les incomode.

  4. Tiene razón. Hoy tienes a Undisputed Era como campeones absolutos de la marca. Omega tiene mayor factor de atracción que toda esa facción juntos. NXT se disparó en el pie al poner como dominantes, a tipos sin personaje ni presencia para lucir como la imagen que quieren proyectar.

Los comentarios están cerrados.