Kenny Omega, sobre el incidente con CM Punk: «Fue innecesario»

Transcurrido casi medio año, CM Punk y Ace Steel, principales responsables de la infame trifulca que desgraciadamente fue «show stealer» de AEW All Out 2022, todavía no han emitido declaración alguna al respecto.

Punk dejó cierta indirecta meses atrás durante una velada de CFFC y ha reivindicado su capacidad taquillera vía redes sociales, así como compartido una enigmática «Story», pero aún tiene pendiente una entrevista de rigor. 

Mientras, el lado contrario de la trinchera, The Elite, sí que ha dado cuenta del tema. The Young Bucks lo hicieron el pasado mes con Justin Barrasso como interlocutor. Por su parte, Kenny Omega también se pronunció, igualmente ante Barrasso, el pasado noviembre. Entonces, Omega quiso apelar al lema de «borrón y cuenta nueva», sin entrar en detalles. 

«Hay cosas de las que nadie puede hablar, así que insto a la gente a que lo deje ir. No cambia el hecho de que queramos que en AEW se trabaje en equipo. Y ni siquiera hablo solamente de mi oponente y yo. También hablo del árbitro, los fans, la gente que monta el ring, todo. Incluso un error técnico puede arruinar el recuerdo de un combate. Puedo referirme de nuevo al ‘death match’ explosivo con alambre de espino. Así que animo a la gente a que pasen página porque no hay información que darAunque no pueda hablar de ello, quiero que los fans sepan que sigo queriendo lo mejor para la lucha libre profesional

«No se trata de Kenny Omega y The Young Bucks contra CM Punk. Se trata de gente intentando mostrar su arte. Puedes abuchear a Kenny Omega, a los Young Bucks o a CM Punk, pero espero que la gente no olvide que somos seres humanos intentando mostrar nuestro arte».

Ace Steel y CM Punk en AEW Dynamite AEW
© All Elite Wrestling

 

► «Stranger things» en AEW

Hoy, transcurridos tres meses desde aquellas palabras, Omega habla más abiertamente de lo sucedido, esta vez ante los micrófonos de ‘The Sessions with Renee Paquette’.

El vicepresidente ejecutivo de AEW se guarda de señalar culpables, y remonta su relato a un mes antes de All Out 2022, cuando hizo su regreso tras bambalinas una vez recuperado de todas las dolencias que lo aquejaban. Omega expone que el ambiente ya lucía enrarecido, cual presagio de la tragedia. 

«No lo entendía. Dije: ‘¿Qué pasa con esta atmósfera extraña? ¿Y esta aura extraña? ¿Por qué ahora hay tan mal rollo?’ No sabía por qué y no podía averiguarlo. Lo siguiente que supe fue que más cosas ocurrirían. Empezaron a suceder cosas extrañas. ‘Oh, tío, ¿qué hago? Esto no está bien. Alguien tiene que ser la voz de la razón. Esto es absurdo’. 

«A partir de ahí, las cosas se salieron de control. Nos involucramos en una situación muy absurda de la que la gente probablemente estará hablando meses y tal vez años […] Es una pena que el público en general y mucha gente no vaya a saber nunca lo que pasó o cómo pudo haberse evitado o cómo pudo acabar diferente. No creo que nadie esté contento con lo que ocurrió, o esté orgulloso. Pienso que en general, todo el mundo piensa que fue algo horrible y que fue innecesario

«El ambiente ha mejorado, pero fue difícil, porque la gente se vio forzada a formar su propia opinión y a hacer teorías. Y nosotros no podíamos hablar porque legalmente nos habíamos comprometido a mantenerlo en secreto […] Aquello no dicta lo que hago ni lo que digo. Estoy seguro de los Bucks opinan lo mismo. No puedo hablar por las otras partes. Espero que estén bien, y lo digo sinceramente». 

The Elite en AEW Full Gear 2022 AEW
© All Elite Wrestling

 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon

Rafael Indi (Sevilla, 1987) rafaelinaresindiano@gmail.com | @rafael_indi