No sólo la televisión es un escenario propicio para batallas. Los medios y las redes sociales también. Y Kenny Omega tiene bastantes tablas en tal territorio, aunque a veces demuestre una actitud ciertamente presuntuosa. Como en sus últimas declaraciones acerca de NXT, donde consideró que las Superestrellas que pueblan este programa sólo lucen como meros talentos de desarrollo que ocuparían el «dark match» de un evento de AEW. Directo al mentón. Pero tras la polvareda levantada, y una respuesta de Dominik Dijakovic, Omega recoge cable… entre comillas. Pues ahora, considera que sí hay un luchador que estaría al nivel de los Élite.

Un fan quiso meter en el mismo saco cosido por Omega a Matt Riddle, pero «The Best Bout Machine» le paró los pies.

«Matt Riddle, tiene que doler escuchar la verdad, ¿no Bro? Kenny Omega tiene toda la razón. Tipos como tú son basura de ‘dark match’ expuestos en televisión nacional, y eso es vergonzoso»

«No, él no, me encanta Matt. Somos hermanos. Siempre hay una excepción a cada regla«

Matt Riddle, el Kenny Omega de WWE


No es mi valoración, sino la de Dave Meltzer hace un par de días acerca del porqué de la contratación de Riddle.

«Cuando New Japan mostró interés en firmarlo, de repente WWE también lo quiso. Creo que todo el mundo sabía que podía explotar como talento, y sabemos cuál era la opinión de WWE. Es como si hubiesen querido tener su Kenny Omega. No digo que sea Kenny Omega, porque no lo es, pero tiene mucho potencial. Sólo lleva en la industria un par de años y tiene un carisma único. Sólo tendremos que ver qué sucede con la carrera de Matt, pero sin duda es alguien de quien todo el mundo habla».

Kenny Omega
WWE

E irónicamente, parece que adelantándose a las palabras de Omega, Riddle quedó relegado en el (re)estreno de NXT en USA Network. Porque, siendo uno de los nombres más populares de la marca dorada, su combate con Killian Dain sirvió de cierre de la segunda hora del show, que sólo pude verse a través de WWE Network. Un error de bulto que nuestro editor en jefe, Ernesto Ocampo, expuso ayer mediante artículo.

Hablamos de