New Japan Pro Wrestling es una de las promociones más importantes de la historia de la lucha libre profesional. Para muchos la verdadera lucha libre o «Puroresu» se encuentra en Japón, mientras que occidente con mucha suerte puede hacerle competencia. 

Con el nacimiento de alianzas entre la compañía de Vince McMahon y la escena independiente se comenzó a sentir ciertas tensiones entre NJPW y WWE. Recordemos que el CWC y ahora el nuevo torneo para definir al primer Campeón del Reino Unido WWE es algo que nunca se vio ni se planeaba ver en la promoción occidental.

Por eso el dueño de NJPW emitió un comunicado en donde admitía que debían competir con WWE para no perder terreno en Japón, no tiene que significar específicamente el nacimiento de una guerra, pero si es algo que cambia la escena de la lucha libre mundial.

Y es que hace poco en una entrevista con Tokyo Sports Kenny Omega, uno de los pilares de NJPW, dijo que:

«Nosotros somos mejores que WWE. Y para probar eso, los fanáticos lo pueden ver en persona. Si WWE quiere tener un Campeonato del Reino Unido, entonces yo quiero defender el Campeonato Mundial de Peso Completo IWJP ahí. Tengo ese orgullo y quiero defender a NJPW«

Es menester destacar que WWE está muy interesada en Kenny Omega, incluso este último admitió que le prometieron un puesto seguro en NXT. No obstante, parece que las negociaciones no van a culminar de buena forma, o al menos no para la promoción estadounidense. 

Hablamos de