No es ningún secreto que Kenny Omega tiene alma de niño y que le encantan los juegos de video casi lo mismo o igual que la lucha libre profesional. Y es que es una gran distracción y algo con lo que realmente disfruta divertirse. Porque para quienes no sepan, el canadiense, de 35 años de edad, no toma alcohol, no fuma y mucho menos consume drogas, como reveló en su Twitter por allá en 2016.

Es más, su vida está tan ligada a los videojuegos de toda clase, que el nombre de «Omega» proviene del juego Final Fantasy 8, en donde el superboss considerado el más difícil de dicho juego se llama Omega Weapon.

Omega, quien luce como una de las caras de All Elite Wrestling, sino es que es la cara principal o lo será una vez hayan los shows semanales, es muy reconocido en el mundo de los videojuegos, pues de vez en cuando utiliza Twitch para mostrarse jugando e incluso ha aparecido en el canal de YouTube de Xavier Woods, Up Up Down Down. También realizó un video para el canal oficial de PlayStation 4 jugando Fire Pro Wrestling World. y asiste a convivencias de dicha temática.

Recientemente estuvo en el canal de YouTube GS TV, en donde jugó Mega Man 2 (por algo su cuenta de Twitter es @KennyOmegamanX) y allí lle preguntaron si AEW tenía aspiraciones de crear su propio videojuego. Omega dijo que claro que sí, y que, de hecho, que ese es el objetivo final de la compañía. A continuación sus palabras, no sin antes dejarlos con el video de él divirtiéndose un rato:

«¿Saben? Ese es el objetivo final. Quiero decir, estamos tratando de ser una alternativa. Algo muy diferente. Así que WWE, ellos tienen su licencia cedida a la franquicia 2K Sports, y es genial y mucha gente se divierte con ello. Recientemente estuve en la versión de New Japan Pro Wrestling del videojuego Fire Pro Wrestling y yo amo esa franquicia de Fire Pro Wrestling, no sé si la has jugado o no, pero es genial.

«Lo que estoy tratando de hacer es restaurar una antigua franquicia. Quiero que la gente se divierta con los juegos de lucha y que estos sean como solían ser en el pasado cuando jugaba a los videojuegos de lucha en la escuela secundaria«.

Como pudieron apreciar, Omega no la pasó del todo bien porque no se pudo concentrar del todo en jugar o en la entrevista, pero bueno, esto sirve aún más para promocionar AEW. Y hablando de promocionar, Omega también señaló que cree que con su influencia tanto en el mundo de los juegos de video, puede hacer que muchos gamers se atraigan por la lucha libre y principalmente por AEW.

Advertisements
Hablamos de