Anuncio

Kenny Omega: "Jim Cornette fue una gran mente en este negocio"

Compartir es bueno
Share on facebook
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Anuncio

Jim Cornette dejó NWA después de que hiciera un comentario racista durante el combate entre Nick Aldis Trevor Murdoch. Un comentario que luego tuvo que ser editado y por el cual la compañía tuvo que disculparse luego.

En una entrevista con Wrestling Observer Radio, Kenny Omega comentó sobre la reciente salida de Jim Cornette de la NWA por sus controvertidos comentarios realizados en NWA Power.

Omega es un blanco habitual de las protestas de Cornette, incluido en un episodio en el 2017 en el que se lanzó contra Omega en Twitter y dijo que "no debería permitirse en nuestro negocio" debido a parte de su trabajo de comedia en Japón y su "lucha" contra una jovencita. A continuación reseñamos lo más destacado.

► Kenny Omega habla sobre Jim Cornette

Kenny Omega habla sobre Jim Cornette
Kenny Omega habla sobre Jim Cornette

Sobre los comentarios que motivaron la renuncia de Cornette:

"Es triste y nunca le deseo mal a nadie. Lo que sucede con Jim creo que eso es algo generacional. Se puso a buscar en la memoria y se acordó de un chiste muy antiguo, uno que muchos comediantes habían usado en los años 70s y 80s. Él mismo lo había dicho antes, desde que debutó, y por eso no se dio cuenta que es algo que ya no es aceptable en el mundo de hoy. Eso dice mucho de él, de su manera de pensar, y por eso hablo de que es algo generacional, pues tampoco se ha dado cuenta de los cambios que se han dado en el mundo de la lucha. Hay cosas que ya no se aceptan, porque son demasiado negativas, demasiado tóxicas".

El hecho de haber sido blanco de los ataques de Cornette:

"Jim, en su mejor momento, fue una gran mente para el negocio. Es excelente como comentarista, es excelente como una figura de autoridad. Pero lo hemos visto en su peor momento. Yo he sido blanco de muchos de sus chistes y de muchos de sus disgustos. No sé si sólo estaba tratando de llamar la atención para mantenerse vigente, pero si fuera así, no hay problema, lo entiendo.

"Lo que sí es que odio ese tipo de cosas de carnaval en la lucha actual; es terrible. Ya no hay lugar para eso. Yo soy como tú, Dave, pues en lo que eres bueno compites contra ti mismo. Eso debería ser lo que te impulsa a la cima. No hay necesidad de crecer a base de pasar sobre los demás y de traicionar a quienes te apoyaron era común antes; era la forma de avanzar en los viejos tiempos.

“Pero Jim sigue creyendo en eso, porque hasta la fecha es como ha sobrevivido. Así es como todavía tiene un lugar en la lucha, y no le queda más que seguir haciéndolo. Y como bien lo dijiste, ahora que es demasiado tarde se ha quedado sin trabajo y la gente lo está conociendo por quien realmente es. Pero, repito, es una pena que alguien con tanto talento esté sin trabajo. Sin embargo, no puedo apoyar la forma en que se conduce por la vida".

Kenny Omega habla sobre Jim Cornette
Kenny Omega habla sobre Jim Cornette

► Estoy seguro de que Jim regresará

Los ataques de los seguidores de Cornette:

“Los fans siempre me dicen por Twitter: 'Jim Cornette dijo esto'. O también pasa que sus seguidores me etiquetan en algo que dijo, para luego presumirle: ‘Hey, mira lo que hice Jim. Soy un tipo duro, etiqueté a Kenny Omega'. Esas cosas son tóxicas, pero se me resbalan, porque me importan muy poco.

"Tengo cosas realmente importantes de las cuales preocuparme. Las redes sociales no son mi prioridad. He desarrollado una habilidad para no que no me importen esas cosas. Así que esos muchachos tienen que esforzarse más".

Omega habló también sobre el futuro de Cornette, siendo optimista al respecto, y sin ningún tipo de resentimiento hacia él:

"Estoy seguro de que Jim regresará, porque la gente tiende a olvidar. Y cuando regrese, supongo que podría ser yo nuevamente su objetivo. Y si no soy yo, pues será Joey Ryan o cualquiera que esté de moda".

Anuncio