Kenny Omega: “El 90% de luchadores de WWE quiere estar en AEW”

Por | | ,

Cuano Ricky Starks afirmó recientemente que ahora AEW es la primera opción, sus palabras se formulaban desde la perspectiva de un talento. Tras la “Attitude Era”, WWE pasó a ser la Meca luchística para cualquier gladiador, y esa creencia de que nadie triunfa de verdad hasta que lo hace en la compañía de Vince McMahon siguió manteniéndose durante la pasada década

Pero algo cambió al arrancar estos nuevos y locos 20. A la crisis creativa y las secuelas de un exceso de contrataciones en WWE se le unió la recalcitrante postura de un “Chairman” autárquico, siempre reticente a colaborar con otras empresas que puedan suponerle potencial competencia (no así, claro, con wXw o PROGRESS).

Y aunque esto, durante bastante tiempo, no pareció importarle a sus Superestrellas, Chris Jericho y a posteriori AEW cambiaron la percepción, desatando un sentimiento de libertad que en cuestión de dos años se ha convertido cada vez más en un requisito básico para el bienestar de un competidor. 

Bryan Danielson, en 2021, ha sido el ejemplo de mayor notoriedad. Un veterano cuya motivación para dejar WWE, compañía donde se había establecido como un privilegiado, con una libertad creativa inusual para los estándares habituales de Mr. McMahon, fue simplemente cambiar de aires. Poder saber de nuevo qué se siente al luchar en otros rings, luego de una década en la “Gran W”. 

© WWE

 

► La “evasión” no ha terminado, según Kenny Omega

Este espíritu colaborativo de AEW supone hoy día, pues, uno de sus mayores atractivos a ojos de una nueva generación de luchadores que ya no tienen a WWE como su gran objetivo. Y bajo su última entrevista concedida a Tokyo Sports, Kenny Omega muestra su deseo de ver a ciertas Superestrellas de McMahonlandia firmar con la casa de Tony Khan, convencido de que la mayoría desean hacerlo

«Sin duda, va a haber más. Diría que el 90% de luchadores de WWE ahora mismo quiere estar en AEW. Ya tenemos a mucha gente que ha llegado, no tenemos ningún problema con los rivales. No tengo a un rival específico en mente, pero si tuviera que decir uno, Roman Reigns sería una gran oportunidad para demostrar lo que es un campeón de verdad». 

The Bloodline (Roman Reigns y The Usos) y Paul Heyman
© WWE

 

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.