Ken Anderson: «John Cena tuvo influencia en mi despido de WWE» — «Con Randy Orton ya nos arreglamos»

Uno de los talentos más prometedores durante la primera mitad de la década fue Ken Anderson, un joven de Minneapolis, Minnesota (aunque famoso por ser de Green Bay, Wisconsin) que llegó a WWE en 2005 y tempranamente se posicionó como una de las revelaciones de la compañía.

No tardó en encontrar un lugar privilegiado en el cartel, llegando a entrar en rivalidades con luchadores del calibre de Undertaker, Shawn Michaels, Batista, Ric Flair o Eddie Guerrero, e incluso fue Señor Dinero en el Banco y hasta se rumoreó que iba a conquistar el Campeonato WWE, pero una lesión terminó impidiéndoselo. El 29 de mayo de 2009 fue despedido tras un incidente con quien era en ese entonces su amigo, Randy Orton.

Tras el altercado recaló en las filas de TNA Impact Wrestling, y si bien comenzó su andadura con el pie derecho llegando a conquistar el Campeonato Mundial en dos ocasiones, pasó a un segundo plano poco tiempo después y así se mantuvo hasta su marcha de la empresa en marzo de este año, sabiéndose después que se trató de despido por mal desempeño y que muchos relacionaron con uso de drogas.

En la actualidad, Anderson trabaja en el circuito independiente y abrió recientemente una escuela de lucha libre en su estado natal real junto a las ex Superestrellas WWE Shawn Daivari y Molly Holly. Y para promocionar la apertura de The Academy: School of Professional Wrestling, Anderson brindó una sesión de Ask Me Anything en el Reddit Squared Circle, dejando las siguientes interesantes declaraciones.

  • ¿Cuál cree que fue el mejor momento de su carrera en TNA?

«Hay muchas opciones que podría elegir. Mi rivalidad con Kurt Angle fue una de mis favoritas. También la que tuve con Bully Ray o lo que hice con Sting. Uno de los momentos que se me viene a la cabeza y que los fans también recuerdan fue cuando me vestí de la versión joven de Sting. Mi rivalidad con Samuel Shaw también fue muy divertida y teníamos la libertad de ser tan creativos como queríamos.»

  • ¿Disfrutó ser parte de la historia de los Aces & Eights?

«Sí. Hubiera deseado que tuviéramos más presencia tras bambalinas. Creo que cuando estás haciendo una historia como esa, tienes la oportunidad de ser creativo no sólo en cuanto a la acción en el ring. Hubiera estado bien tener más presencia en clubes motoqueros reales, que están prosperando. Lo que más me irritó fue que la gente simplemente era invitada al club. Era como si un día estaban fuera y al día siguiente ya tenían su chaleco, lo cual no estaba bien. Pero de todas maneras me divertí mucho y pude hacerlo con chicos que eran amigos míos.»

aces
Como Vicepresidente de la facción de TNA conocida como Aces & Eights.
  • ¿Cómo fue la experiencia de su rivalidad con el Undertaker? ¿Cómo era él tras bambalinas?

«Taker fue el que se acercó a mí y le preguntó a Vince si podía trabajar conmigo. Había visto mi combate con Batista en The Great American Bash y le agradó, entonces procedimos a estar ‘atados a la cadera’ por los próximos nueve meses a un año.»

«Recuerdo la primera noche [de la rivalidad] que salí al cuadrilátero e hice mi introducción. Las luces se apagaron y escuché el gong por primera vez, tuve escalofríos y recuerdo haber pensado, ‘¿cómo llegué hasta aquí?’, y es como si esa sensación nunca se hubiera terminado yendo [a lo largo de la historia], la disfruté en todo momento.»

«Experimenté esa intro por casi un año de cuatro a cinco noches a la semana y nunca se me fue esa sensación, siempre la disfruté. Él [Underaker] fue fantástico porque me protegió y me enseñó cómo debía salir afuera y escuchar a la gente.»

  • ¿Cuál fue la anécdota más divertida que le tocó vivir con Vince McMahon?

«Estábamos camino a Irak, que es un vuelo muy, muy largo. De hecho estábamos volando desde Nueva Finlandia hacia la base aérea de Rammstein en Alemania. A todo esto ya iban doce horas de vuelo y la gente se desmayaba del sueño y había mucho alcohol de por medio. Era un avión gigante, un C17 transportador. Estaban todos desparramados por el lugar y el 90% estaban todos durmiendo.

«Vince, un billonario de 65 años, se arrastra super cautelosamente por el suelo con una bolsa de caramelos duros escondida bajo el brazo. Se esconde detrás de algo, asoma la cabeza y empieza a tirarle caramelos [a los dormidos] para después volver a esconderse.Ellos se despertaban, miraban alrededor y al no ver nada seguían durmiendo. Entonces él se aparecía de nuevo y volvía a tirarles. Y así unas cuantas veces.»

takerkennedy
En tiempos de rivalidad con el Undertaker — «Él le preguntó a Vince si podía trabajar conmigo.»
  • ¿Cuál fue el combate más absurdo en el que le tocó luchar?

«No diría absurdo, mas sí estúpido. El pasado Halloween me disfracé de Super Mario y mi compañera de equipo era Viper, que estaba vestida como la Princesa Peach. Fue en el Reino Unido luchando contra Magnus y Mickie James en un encuentro mixto por parejas. Al final del combate, mi compañera tiró una caja que parecía de Super Mario Bros. La abrí y adentro había una estrella de la invisibilidad. Uno de los momentos destacados de esa lucha fueron los 800 asistentes cantando la canción de Super Mario. ¡Las 800!… fue increíble.»

  • ¿Quiénes eran sus compañeros de viaje durante su tiempo en WWE?

«Más que nada eramos Matt Hardy, Shane Helms y yo. Después por un par de años fueron Bob Holly y Randy Orton. Recuerdo que una vez (esta vez estábamos con Randy) paramos a un costado de la ruta donde vendían fuegos artificiales y él compró un puñado. Así que estábamos yendo por la ruta, probablemente a la una de la mañana, y allí estaba él prendiendo candelas romanas por la ventana, y de las grandes también.»

«Una vez cuando estaba viajando con Matt y Shane, hacía un calor insoportable en el auto. Por alguna razón, el auto que rentamos tenía un aire acondicionado roto. Hacía muchísimo calor, como cien grados ahí dentro. Matt estaba manejando, yo estaba en el asiento de acompañante. Shane estaba detrás y no paraba de quejarse del calor que hacía. En un momento miro atrás y Shane está sentado en el asiento del medio sin nada de ropa aparte de sus boxers.»

  • ¿Qué pensó aquella vez en que no descendió el micrófono en Impact Wrestling?

«Estábamos en directo, obviamente, y alguno no hizo su trabajo ese día. Pero el tema es que dado que estábamos en directo, no puedes arruinarlo, así que tienes que solucionarlo en el momento. Así que improvisé y agarré el micrófono de mano. Eso es lo genial de la televisión en vivo: ‘cuando tiras una mala una pelota, debes pensar con los pies’.»

hardy
Con Matt Hardy, uno de sus mejores amigos en WWE. / Imagen: myspace.com/theonlymatthardy
  • ¿Cuál fue el botch (error a la hora de maniobrar un movimiento) propio más vergonzoso que le tocó vivir?

«Una vez que hice un Swanton sobre Bully Ray, que estaba posicionado en una mesa debajo del ring y le erré completamente. Era un evento pague-por-ver. Es más, era el evento estelar de un evento pague-por-ver. Lo tomé y ambos pensamos lo mismo al mismo tiempo y le hice el Mic Check sobre la mesa. Pero te diré que odio profundamente y aborrezco la palabra ‘botch’. Es un término que usan sólo los fans, no los luchadores. Es una ‘pifiada’ , así es como le llamamos.»

  • ¿Quién cree que es el mejor luchador del mundo en estos momentos?

«Bueno, te diré que Ricochet es uno de mis luchadores favoritos de ver en estos momentos, pero siempre he sido un gran fan de AJ Styles. Estoy muy, muy feliz del éxito que está teniendo en WWE. La gente decía que nunca lo iba a lograr… muchos dudaban de él. Me encanta cuando la gente buena y talentosa les prueba al mundo lo buena que es.»

  • ¿Qué es lo que menos le gusta de la Nueva Era en la WWE?

«Todo está muy guionizado. Me encantaría que se les permitiera a esos chicos tener más libertad. Los luchadores no son actores por alguna razón y creo que ambas cosas van de la mano. Entonces, cuando un escritor crea un diálogo para un individuo y ese individuo, sin ser un actor, sale afuera y trata decir lo que le dijeron que diga, todo suena muy falso. Falso, no real, mier*** pre-establecida.»

  • ¿Cuál de todos fue su combate favorito teniendo enfrente a Batista?

«El combate que tuve con Batista que tengo más presente es el de The Great American Bash. Me abrí mucho en dos ocasiones distintas durante esa lucha y estaba cubierto de sangre desde la cabeza hasta los dedos de los pies. De mi cabeza al pecho era un desastre, un baño de sangre y ambos fueron un accidente. El combate en sí fue muy bueno y fue la primera vez que pude demostrar de lo que era capaz de demostrar.»

batisat
Durante uno de sus combates ante Batista en SmackDown. — «Tengo presente nuestra lucha en The Great American Bash»,
  • ¿Cuáles fueron sus tres mayores influencias dentro de la lucha libre?

«Steve Austin, Shawn Michaels y The Rock. Esos son chicos a los que admiraba y que lo tenían todo.»

  • ¿Qué le gusta hacer cuando no está luchando o para despejar su mente?

«Jugar videojuegos. Tengo una Xbox One, una PS4 y una Vita. Tengo todos los sistemas. En este momento estoy en el proceso del GTA V otra vez, intentando completarlo al 100 porciento. Pero con mi calendario y mis niños en verdad no me queda mucho tiempo para hacerlo.»

  • ¿Cree que filmar la película Behind Enemy Lines lo relegó a un segundo plano en el cartel de WrestleMania 24?

«Sí, creo que quizá haya tenido un mejor lugar si no hubiera estado filmando, pero me puso muy feliz poder haber filmado, fue un sueño de la niñez hecho realidad. Lo que sí quisiera sería volver a WrestleMania 23, al momento en que noqueé y tiré a Punk de la escalera y ganar, y cambiarlo porque él me noqueara a mí y ganara el maletín en WrestleMania 24.»

  • ¿Cuál fue el mejor consejo que le dio Vince McMahon en su momento?

«Recuerdo que me sugirió por meses y meses que le bajara un tono a la comedia porque era un personaje merecedor de estar en lo más alto. A partir de allí me hizo tambalear un poco y me convirtió en un personaje mucho más realista.»

  • ¿Quién prefiere ser: Mr. Kennedy o Mr. Anderson?

«Es sólo un nombre. Hay gente que me dice que prefería cuando era Mr. Kennedy, y a ellos les contesto que literalmente es sólo un nombre, pues hago las mismas cosas. Pero he disfrutado mi tiempo en ambas organizaciones por diferentes razones.»

https://www.youtube.com/watch?v=ulob_LR-kIs

  • ¿Cómo era su relación con Randy Orton antes de su despido de WWE y cómo están las cosas ahora mismo?

«Randy y yo eramos super cercanos. Viajamos juntos por dos años y nuestras mujeres se juntaban, ese tipo de cosas. Se me acusó de dejarlo caer sobre su cabeza. Puedes ver el video en cámara lenta, en alta definición y verás que no es así. Al día siguiente lo llamé y le dije, ‘hombre, miré el video y no caíste sobre tu cabeza’ y él me contestó algo así como, ‘bueno, eh, está bien’. Me devolvió la llamada más tarde y me dijo que había ido a la parte de producción, vio lo que ocurrió con Johnny (Laurinaitis) y que desde ese ángulo no se podía ver bien, pero que desde otro se podía ver que había caído muy fuerte de boca. Ahí le respondí, ‘bueno, pero no caíste sobre tu cabeza’. La cosa es que fue donde estaba Vince y dijo algo, que yo era peligroso en el ring. Cena lo ayudó y fue el que le dijo, ‘hey, tenemos que ir con Vince’. No me llevaba muy con él. [En cuanto a mi relación con Randy] Aclaramos las cosas hace cinco o seis años, así que no hay rencor.»

¿Qué opinan? ¿Les gustaría ver devuelta a Anderson en WWE o en alguna otra empresa? Dejen sus opiniones en la caja de comentarios.
LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon