Tras 22 años de interpretar a uno de los personajes más icónicos de la lucha libre mexicana, Jesús Juárez Rosales, conocido por dar vida a Kemonito, deberá dejar de usar la máscara y el disfraz que lo hicieron famoso. Pues el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL), habría decidido que ya no podrá usar el personaje.
De acuerdo con información proporcionada por Récord, el desenlace de esta historia llegará entre el 10 y el 15 de octubre, cuando se resuelva la disputa legal que Kemonito mantiene con el CMLL. Los abogados del luchador le han informado que será entonces cuando se ponga fin a su interpretación de Kemonito, según informó el diario, debido a que el CMLL es el propietario de los derechos del personaje.
- Último Guerrero vs. Kemonito, «lo mejor de la historia»: JBL
- CMLL: Debuta el polémico Kemalito némesis de Kemonito
- Soberano Jr.: «WWE no es la cumbre del mundo luchístico»
► Kemonito decidió abandonar el CMLL
Jesús Juárez, quien en 2023 decidió no renovar su contrato con la empresa debido a la falta de apoyo para su retiro y el incumplimiento de varios acuerdos, tenía la intención de quedarse con el personaje que él mismo diseñó, y cuyo nombre le fue otorgado por el legendario narrador Dr. Alfonso Morales. Sin embargo, la realidad legal le impide seguir utilizando la imagen de Kemonito.
Además, recientemente se estrenó en Netflix el cortometraje documental “KeMonito: La última caída”, que retrata el día a día de Juárez Rosales, quien ya no puede luchar debido a las múltiples lesiones acumuladas durante sus casi 40 años de carrera. El luchador, de apenas 80 centímetros de estatura, había sobrevivido económicamente gracias a proyectos personales y la venta de productos relacionados con Kemonito, aunque ahora deberá enfrentarse a un futuro sin el personaje que marcó su vida.