Kelvin Gastelum multado por incidente en el pesaje de UFC 244

El peleador Kelvin Gastelum y su entrenador, Rafael Cordeiro, han sido castigados por un incidente de pesaje en UFC 244. Antes de su pelea UFC 244 con Darren Till, Gastelum inclinó la balanza a las 184 libras. Gastelum usó una toalla para poder quitarse la ropa a pesar de tener una serie de meneos en las escaleras. Si bien nada parecía estar mal inicialmente, muchos cuestionaron si Gastelum se apoyó o no en su entrenador para manipular el peso que se mostró en la báscula.

Kelvin Gastelum multado por incidente en el pesaje de UFC 244


UFC 244 se llevó a cabo en la ciudad de Nueva York y el NYSAC investigó las acciones de Gastelum. Han decidido multar a Gastelum con 1,000 dolares por hacer contacto con Cordeiro. El entrenador fue multado con  200. Los dos están suspendidos hasta que hayan pagado sus multas en su totalidad.

Entrenador niega que hizo trampa


Antes de UFC 244, Cordeiro insistió en MMAFighting que su peleador no hiciera nada malo.

«La gente está tropezando. Fui allí para verificar su peso. ¿Cómo voy a levantar dos libras con mi pecho? Estan locos. Están tropezando. Drama para vender la pelea. No en el camino. No en el camino».

“Había dos funcionarios de la comisión de atletismo allí, estaba frente al mundo entero … imposible. Incluso se me pasa por la cabeza intentar violar la ley. El chico dio el peso, dos libras menos. Hizo su trabajo. Era el último, sudaba, corría como un loco, trabajaba duro y hacía el trabajo. Todos tienen boca y pueden decir lo que quieran «.

A Gastelum no le ha ido bien ultimamente, antes de perder contra Till, venia de una derrota ante Israel Adesanya, en pelea por el título interino. El cual más adelante Adesanya unificó al vencer a Robert Whittaker, convirtiendose en el campeón absoluto de la división.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon