La leyenda de la lucha libre japonesa, Keiji Mutoh, anunció que se someterá a una cirugía de rodilla a finales de marzo, por eso tendrá sus últimas apariciones hasta el 14 de marzo, interviniendo en una lucha especial de 4 contra 4 en función de Wrestle-1.

Mutoh hará equipo con Ryota Hama, SUSHI y Kazushi Miyamoto para enfrentar a Masayuki Kono, Hiroshi Yamato, Yasufumi Nakanoue y Kai. Este encuentro tiene características especiales, ya que Mutoh reúne a varios de sus estudiantes de AJPW, incluyendo a los que han pasado a otras promociones. El combate también será el retorno de Hiroshi Yamato después de estar fuera de acción debido a una lesión en el cuello en 2016.

Con respecto a su padecimiento, Mutoh refirió que es producto del deterioro que ha tenido a  lo largo de su carrera profesional. Desde hace dos años disminuyó sensiblemente sus participaciones en eventos luchísticos debido a lo mismo, por lo que ahora es hora de someterse a una cirugía exhaustiva en ambas rodillas.

Dentro de las limitantes físicas es que ya no podría ejecutar su Moonsaul Press, una vez que tenga las prótesis, así que el combate del 14 de marzo podrías ser la última oportunidad de ejecutar dicho movimiento. Su alter ego, Great Muta, tendrá participación en un evento de DDT el 25 de marzo.

En cuanto al tiempo de recuperación, no tiene especificado cuando podría retornar a los cuadriláteros. Mutoh reconoció que su fuerza ha disminuido con el transcurrir de los años, pero tiene el deseo de seguir luchando una vez que se someta a la adecuada rehabilitación y de ahí hasta que «el cuerpo aguante».

A continuación las luchas anunciadas hasta el momento para dicha función:

W-1 «Wrestle-1 TOUR 2018 Transmagic», 14/03/2018
Toyko Korakuen Hall

 

Special 8 Man Tag Match: Keiji Mutoh, Ryota Hama, SUSHI y Kazushi Miyamoto (FREE) vs. Masayuki Kono, Hiroshi Yamato, Yasufumi Nakanoue y KAI y

WRESTLE-1 CRUISER FES 2018 Final: Andy Wu vs. Alejandro

WRESTLE-1 Championship Match: Shotaro Ashino (c) vs. Manabu Soya

Advertisements

Hablamos de