El Ministerio de Educación, Ciencia y Cultura del Gobierno japonés hizo entrega de reconocimientos a figuras destacadas del deporte.
► Reconociendo una gran carrera
Esta fue la ceremonia número 52 de estos premios, donde se distingue la labor de los deportistas profesionales en diversos rubros.
El legendario luchador recién retirado, Keiji Mutoh recibió el premio al Mérito Deportivo por una brillante carrera de casi 39 años. Fue el 21 de febrero cuando su carrera llegó a su fin en una lucha contra Tetsuya Naito en el Tokyo Dome, seguido de otra breve batalla contra Masahiro Chono.
Mutoh recibió su certificado de manos del Viceministro Superior de Educación, Cultura, Deportes, Ciencia y Tecnología, Yoneo Ide, hizo una reverencia en señal de agradecimiento.
Sobre el reconocimiento, Mutoh dijo:
Nuestro trabajo no solo es hacer cosas que se ven a los ojos. Sueños, vitalidad, qué tal lágrimas, cosas que no se ven. Por eso estoy feliz.
Otro personaje de la lucha libre profesional que también recibió un reconocimiento fue Seiji Sakaguchi, ex luchador y asesor de NJPW. Sakaguchi no pudo estar presente en la ceremonia, y en su representación acudió el presidente de NJPW, Takami Ohbari.
Al respecto Mutoh señaló con una sonrisa:
Me alegro de haberlo conseguido este premio junto con el casamentero. Algún día, crearemos una oportunidad para que los dos celebremos juntos.