En abril confirmamos que el peleador recientemente retirado Urijah Faber será inducido al Salón de la Fama de UFC el próximo mes de julio. Un honor que merece después de una carrera repleta de éxitos en las artes marciales mixtas.
Hoy confirmamos que Kazushi Sakuraba seguirá sus pasos. Esta leyenda japonesa que ha pasado por compañías como PRIDE, K-1 o DREAM recibirá la distinción también el próximo mes junto a otros atletas retirados como Joe Silva o Maurice Smith.
Saku ha conseguido una gran cantidad de logros durante su carrera deportiva, pero uno de los momentos más curiosos llegó en el año 1997, cuando llegó a competir dos veces contra el mismo peleador en la misma noche, en el primer evento de UFC en Japón.
Se enfrentó a Marcus Silveira, un cinturón negro de jiu jitu brasileño que lo superaba veinte quilos en peso. El japonés perdió la pelea cuando el árbitro Big John McCarthy pensó erróneamente que estaba noqueado. Sin embargo, el resultado fue revertido.
El árbitro reconoció el falló, y la compañía tomó la decisión de repetir la pelea al final del evento. El ganador ganaría el torneo UFC Ultimate Japan Tournament. Para sorpresa de todos, Kazushi Sakuraba consiguió hacer rendir a su rival.
Este como decimos fue uno de los muchos logros del japonés en artes marciales mixtas. De igual forma, también es una leyenda de la lucha libre profesional. De hecho, sus comienzos, e influencias, en este deporte lo convirtieron en un innovador de las MMA.
Desde Superluchas queremos felicitar a Kazushi Sakuraba.
Fuente: MMA Fighting