El ía de hoy es un día bastante especial. Todo porque el talentoso luchador japonés, Kazuchika Okada, ha logrado obtener un gran logro en AEW. Se trata de ser la primera persona en poseer el Campeonato Continental AEW durante un año.
Y es que un 20 de marzo, pero de 2024, Okada logró quitarle el título a Eddie Kingston durante una lucha en AEW Dynamite, en Toronto, Ontario, Canadá. Allí, en una muy buena lucha desde el Coca-Coca Coliseum, que duró 15 minutos y 52 segundos, Okada logró aplicarle un tremendo Rainmaker a Kingston y quitarle el título.
► Así ha sido el reinado de Kazuchika Okada como Campeón Intercontinental AEW
Allí, en una muy buena lucha desde el Coca-Coca Coliseum, que duró 15 minutos y 52 segundos, Okada logró aplicarle un tremendo Rainmaker a Kingston y quitarle el título. Kingston había tenido el título en su poder durante 81 días.
Kingston, a su vez, se convirtió en el primer Campeón Continental AEW, al vencer a Jon Moxley en la final del torneo para definir al campeón inaugural. Kingston, en ese momento, era el Campeón Mundial de Peso Completo ROH y el Campeón STRONG Openweight NJW, por lo que, al ganar el título, se convirtió en la primera persona en AEW en convertirse en ser denominado como ganador de la Corona Continental, también conocido como el primer campeón de Triple Corona Americana.
Desde entonces, Okada ha tenido diez defensas titulares, venciendo a PAC, Dax Harwood, Claudio Castagnoli, Kyle Fletcher, a Konosuke Takeshita, Mark Briscoe y Orange Cassidy en una triple amenaza, a Kyle O’Reilly, a Will Ospreay, a Tomohiro Ishii, a Buddy Matthews y su rival más reciente que venció, el pasado 09 de marzo de 2025, durante el PPV AEW Revolution 2025, que fue Brody King.
Por ahora, no parece ser que Okada vaya a perder el título pronto. De hecho, hay fuertes rumores de que Tony Khan quiere unificar el Campeonato Continental AEW, haciendo luchar a Okada ante Kenny Omega, el actual Campeón Internacional AEW y hombres con un gran pasado luchístico y rivalidad. Estaremos reportándoles aquí en SÚPER LUCHAS qué más ocurre con Okada, quien, además, ha tenido la posibilidad de mostrar más capas a su personaje, y hasta aparecer en segmentos cómicos tras bambalinas.
La lucha del 28 de diciembre de 2024, en el PPV AEW Worlds End 2024, y en donde Okada retuvo ante Ospreay, le valió ser calificada como de 5 estrellas por parte de Dave Meltzer, siendo esta su primera, y hasta ahora, única lucha en lograr esta distinción desde que forma parte de AEW.