El diario deportivo Tokyo Sports anunció a los ganadores de los Tokyo Sports Awards, reconocimientos a lo mejor de la lucha libre profesional japonesa en 2019.

Kazuchika Okada se lleva por cuarta ocasión el MVP de los Tokyo Sports Awards 2

 

► Luchador del Año (MVP): Kazuchika Okada – NJPW

Por cuarta ocasión después de 2012, 2013 y 2015, Kazuchika Okada fue nombrado el jugador más valioso en la lucha profesional japonesa, igualando en número de distinciones a Genichiro Tenryu, Keiji Muto y Hiroshi Tanahashi. Antonio Inoki sigue siendo el número 1 con seis premios MVP.

Los cinco candidatos en esta categoría fueron Okada, Kota Ibushi, Will Ospreay, Jay White y Kento Miyahara. Según el voto de los 22 jueces, Okada ganó 15 votos y superó a Miyahara (4 votos) e Ibushi (3 votos).

Kazuchika Okada se lleva por cuarta ocasión el MVP de los Tokyo Sports Awards 3

 

► Lucha del Año: Kazuchika Okada vs. SANADA – NJPW

Además, Okada  ganó el premio a Lucha del Año, ya que su encuentro contra SANADA del 14 de octubre en King of Pro-Wrestling recibió la mayoría de los votos. Okada ganó este premio por sexta vez en los últimos 7 años y se está acercando a Genichiro Tenryu, quien ganó el mejor combate 9 veces.

Imagen

 

► Luchadora del Año: Mayu Iwatani – Stardom

Por primera vez en su carrera, Mayu Iwatani ganó el premio a Luchadora del año. Además de ella, las nominados fueron Chihiro Hashimoto de Sendai Girls, Sareee de Diana y otras cinco luchadoras. En la segunda vuelta, Iwatani venció a Hashimoto por 12-10 votos. Esencial para su victoria fue su lucha en el Madison Square Garden en el gran espectáculo de NJPW / ROH en abril, donde perdió el título femenino de ROH ante Kelly Klein.

Kazuchika Okada se lleva por cuarta ocasión el MVP de los Tokyo Sports Awards 4

 

► Pareja del Año: Suwama y Shuji Ishikawa – AJPW

Violent Giants (Suwama y Shuji Ishikawa)  ganaron el premio al mejor equipo por tercera ocasión consecutiva. Suwama e Ishikawa se llevaron este reconocimiento por su victoria en el torneo Real World Tag League de AJPW y vencieron otras 7 veces. En la votación final recibieron 16 votos de los 22 jueces.

Imagen

► Premio a la Trayectoria: Atsushi Aoki – AJPW

Suwama estaba muy emocionado porque su amigo y compañero de agrupación, Atsushi Aoki recibirá de manera póstuma, el Premio a la Trayectoria. Aoki murió en un accidente de tráfico en junio a la edad de 41 años. Aoki era el campeón mundial jr. AJPW y la empresa decidió que seguiría siendo campeón hasta finales de noviembre, cuando habría tenido que defender el título después de 6 meses.

Kazuchika Okada se lleva por cuarta ocasión el MVP de los Tokyo Sports Awards 5

Premio a la Mejor Actuación: Kento Miyahara – AJPW

El campeón de la Triple Corona, Kento Miyahara, quien también obtuvo 4 votos en el voto MVP, ganó el Premio a la mejor actuación, por segunda vez después de 2016.

Imagen

 

► Premio Espíritu Combativo: Kaito Kiyomiya – NOAH

Por su parte, el Campeón de Peso Completo GHC de Pro Wrestling NOAH, Kaito Kiyomiya, es el ganador del Premio Espíritu de Lucha en 2019. Kiyomiya venció a Shingo Takagi de NJPW por solo 2 votos en la votación final.

Imagen

 

► Premio a la Técnica: Kota Ibushi – NJPW

El Premio a la Técnica / Habilidad fue ganado por el vencedor del G1 Climax, Kota Ibushi, quien derrotó al resto de los nominados: SANADA, Will Ospreay, Ben-K, Konosuke Takeshita y Daichi Hashimoto. Para Ibushi, es la primera vez desde 2009 que gana este premio y con él desafiando a Kazuchika Okada en enero, busca lograr el premio MVP en el futuro.

Imagen

 

► Novato del Año: Strong Machine J  – Dragon Gate

El Premio Novato fue para Strong Machine J de Dragon Gate, que venció a Yoshiki Inamura, Yuya Aoki, Junta Miyawaki y Shota Umino arrasando por 15 votos desde la primera ronda.

Imagen

 

Será a mediados de enero cuando se entreguen los premios en una fastuosa ceremonia en un reconocido hotel de Tokyo

 

 

 

 

 

 

Hablamos de