Kazuchika Okada se lleva por cuarta ocasión el MVP de los Tokyo Sports Awards

Por | | , , , , ,

El diario deportivo Tokyo Sports anunció a los ganadores de los Tokyo Sports Awards, reconocimientos a lo mejor de la lucha libre profesional japonesa en 2019.

 

► Luchador del Año (MVP): Kazuchika Okada - NJPW

Por cuarta ocasión después de 2012, 2013 y 2015, Kazuchika Okada fue nombrado el jugador más valioso en la lucha profesional japonesa, igualando en número de distinciones a Genichiro Tenryu, Keiji Muto y Hiroshi Tanahashi. Antonio Inoki sigue siendo el número 1 con seis premios MVP.

Los cinco candidatos en esta categoría fueron Okada, Kota Ibushi, Will Ospreay, Jay White y Kento Miyahara. Según el voto de los 22 jueces, Okada ganó 15 votos y superó a Miyahara (4 votos) e Ibushi (3 votos).

 

► Lucha del Año: Kazuchika Okada vs. SANADA - NJPW

Además, Okada  ganó el premio a Lucha del Año, ya que su encuentro contra SANADA del 14 de octubre en King of Pro-Wrestling recibió la mayoría de los votos. Okada ganó este premio por sexta vez en los últimos 7 años y se está acercando a Genichiro Tenryu, quien ganó el mejor combate 9 veces.

Imagen

 

► Luchadora del Año: Mayu Iwatani - Stardom

Por primera vez en su carrera, Mayu Iwatani ganó el premio a Luchadora del año. Además de ella, las nominados fueron Chihiro Hashimoto de Sendai Girls, Sareee de Diana y otras cinco luchadoras. En la segunda vuelta, Iwatani venció a Hashimoto por 12-10 votos. Esencial para su victoria fue su lucha en el Madison Square Garden en el gran espectáculo de NJPW / ROH en abril, donde perdió el título femenino de ROH ante Kelly Klein.

 

► Pareja del Año: Suwama y Shuji Ishikawa - AJPW

Violent Giants (Suwama y Shuji Ishikawa)  ganaron el premio al mejor equipo por tercera ocasión consecutiva. Suwama e Ishikawa se llevaron este reconocimiento por su victoria en el torneo Real World Tag League de AJPW y vencieron otras 7 veces. En la votación final recibieron 16 votos de los 22 jueces.

Imagen

Anuncios

► Premio a la Trayectoria: Atsushi Aoki - AJPW

Suwama estaba muy emocionado porque su amigo y compañero de agrupación, Atsushi Aoki recibirá de manera póstuma, el Premio a la Trayectoria. Aoki murió en un accidente de tráfico en junio a la edad de 41 años. Aoki era el campeón mundial jr. AJPW y la empresa decidió que seguiría siendo campeón hasta finales de noviembre, cuando habría tenido que defender el título después de 6 meses.

Premio a la Mejor Actuación: Kento Miyahara - AJPW

El campeón de la Triple Corona, Kento Miyahara, quien también obtuvo 4 votos en el voto MVP, ganó el Premio a la mejor actuación, por segunda vez después de 2016.

Imagen

 

► Premio Espíritu Combativo: Kaito Kiyomiya - NOAH

Por su parte, el Campeón de Peso Completo GHC de Pro Wrestling NOAH, Kaito Kiyomiya, es el ganador del Premio Espíritu de Lucha en 2019. Kiyomiya venció a Shingo Takagi de NJPW por solo 2 votos en la votación final.

Imagen

 

► Premio a la Técnica: Kota Ibushi - NJPW

El Premio a la Técnica / Habilidad fue ganado por el vencedor del G1 Climax, Kota Ibushi, quien derrotó al resto de los nominados: SANADA, Will Ospreay, Ben-K, Konosuke Takeshita y Daichi Hashimoto. Para Ibushi, es la primera vez desde 2009 que gana este premio y con él desafiando a Kazuchika Okada en enero, busca lograr el premio MVP en el futuro.

Imagen

Anuncios

 

► Novato del Año: Strong Machine J  - Dragon Gate

El Premio Novato fue para Strong Machine J de Dragon Gate, que venció a Yoshiki Inamura, Yuya Aoki, Junta Miyawaki y Shota Umino arrasando por 15 votos desde la primera ronda.

Imagen

 

Será a mediados de enero cuando se entreguen los premios en una fastuosa ceremonia en un reconocido hotel de Tokyo

 

 

 

 

 

Anuncios

 

1 comentario en “Kazuchika Okada se lleva por cuarta ocasión el MVP de los Tokyo Sports Awards”

  1. La lucha del año me parece debataible, ya que Okada tuvo mejores bailes con otros; claro, no es que la lucha contra Sanada fuese mala, sólo que pondría algún duelo de Ibushi contra Naito, o a Shingo Takagi contra… el que quieras, este sujeto fue una bestia durante el año.

Los comentarios están cerrados.