¡Kazuchika Okada lo logró! Tiene el reinado más largo en la historia con el máximo título de NJPW

Por | | ,

El Campeonato de Peso Completo IWGP fue creado el 12 de junio de 1987. En sus 30 años de existencia, ha estado en posesión de 65 monarcas, varios de ellos de reconocida trascendencia dada su calidad e importancia luchística.

Personajes de la talla de Antonio Inoki, Tatsumi Fujinami, Keiji Mutoh, Kensuke Sasaki, Masahiro Chono o Shinya Hashimoto, dieron nombre y prestigio a dicha correa. En los años recientes Hiroshi Tanahashi, Shinsuke Nakamura, AJ Styles y Kazuchika Okada mantuvieron su importancia mundial.

Shinya Hashimoto, el también llamado «Rey de la Destrucción«, tenía el récord del reinado más largo en la historia del Campeonato de Peso Completo IWGP. Ésta marca la estableció en el curso de su tercer periodo como campeón, que duró 489 días, del 29 de abril de 1996 al 31 de agosto de 1997 cuando cayó ante Kensuke Sasaki luego de exponerlo en siete ocasiones.

Shinya Hashimoto, portando el Campeonato IWGP Heavyweight en uno de sus anteriores diseños

Sin embargo, el récord se rompió el fin de semana pasado, cuando el actual monarca, Kazuchika Okada, alcanzó esa cifra que había permanecido incólume por más de 20 años. Para validar su supremacía, «Rainmaker» pasa por su cuarto reinado, mismo que ha expuesto en ocho veces desde que doblegara a Tetsuya Naito en Dominion 6.19 el 19 de 2016.

Dominion 6.19 (19 de junio de 2016)

Okada aseguró esta marca tras su triunfo en King of Pro Wrestling derrotando a EVIL. Así que teniendo en cuenta que la próxima defensa será el 4 de enero de 2018 contra Tetsuya Naito en el gran evento de «Wrestle Kingdom 12«, el reinado de Kazuchika Okada aún alcanzará los 564 días, una cifra muy importante e improbable de romper en un futuro próximo.

Okada vence a EVIL (9 de octubre de 2017)

 

 

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

18 Comentarios
Lo último
Lo primero Más votado
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios