La súper estrella japonesa de New Japan Pro Wrestling, Kazuchika Okada, hizo una reflexión luego de la realización del magno evento Historic X-Over.
► Un gran evento no debe realizarse tan seguido
Esto sucedió en el curso de una entrevista que el diario deportivo Tokyo Sports. El primer evento «Historic X-Over» organizado de manera conjunta por Stardom y New Japan Pro-Wrestling, empresas del grupo Bushiroad, presentó un cartel donde KAIRI conquistó el Campeonato Femenino IWGP, así como tres combates mixtos y un choque de tercias donde The Great Muta se despidió de NJPW.
Para Okada, quien considera de suma importancia mantener el nivel de emoción que generó esta primera función, piensa que no debería celebrarse con demasiada frecuencia, ya que así se evitaría que los aficionados piensen que el programa es exactamente igual que el año anterior.
Se cumplió el objetivo de que las luchadoras de Stardom involucraran a sus aficionados y conocieran el estilo de NJPW y viceversa y fue una excelente fórmula para dar impulso a ambas empresas. Por ello, «Rainmaker» cree que para volver a reunir una gran audiencia ( 7.102 asistentes en esta edición), verdaderamente interesada y con el ánimo de disfrutar de encuentros inéditos, es mejor de hacerlo de vez en cuando.
Puso como ejemplo eventos como los Juegos Olímpicos y la Copa del Mundo que no resultarían tan interesantes si se celebraran todos los años. Su interés radica en que su periodicidad es de cuatro años y los aficionados esperan esos eventos con gran expectación.
Historic X-Over no debería hacerse cada año. Si lo hacemos de manera constante, la gente dirá: ‘Fue como el año pasado, ¿no?’
En la mencionada función Okada hizo equipo con Toru Yano y el legendario Great Muta para doblegar a United Empire (Aaron Henare, Great-O-Khan y Jeff Cobb). Actualmente, Okada se prepara para Wrestle Kingdo 17, a celebrarse el 4 de enero en el Tokyo Dome, donde retará a Jay White por el Campeonato Mundial Peso Completo IWGP .