Kayla Harrison y el corte de peso para hacer 135 libras: Es un asco

Hay muchas preguntas en torno al debut promocional de Kayla Harrison en UFC 300, pero quizá la más importante se responda antes de que suba al octágono.

Kayla Harrison

Harrison (16-1 MMA, 0-0 UFC) se enfrentará a la ex campeona del peso gallo Holly Holm (15-6 MMA, 8-6 UFC) en su debut el 13 de abril, en la que será la primera vez en su carrera que compita en las 135 libras.

«¿Me veo bien? ¿Me veo en forma?» respondió Harrison cuando se le preguntó acerca de llegar al peso gallo en una sesión de preguntas y respuestas antes de los pesajes ceremoniales del UFC 299. «Vengo a por un título de la UFC, así que al c*raj* voy a por todas en 135, aquí estoy y allá voy».

Kayla Harrison

Como judoka olímpico ganador de la medalla de oro en 2012 y 2016, Harrison compitió en 172 libras. Después de hacer el cambio a MMA en 2018, gobernó la división de peso ligero de la PFL, ganando dos campeonatos del torneo. Desde que la UFC eliminó su división de peso pluma, la única opción para que Harrison compitiera fue en 135 libras.

«Bueno, realmente, el peso gallo se convirtió en una realidad, y se va a convertir en una realidad el 12 de abril», dijo Harrison. «No es algo que me hubiera planteado antes, pero sabía que, de nuevo, firmara el contrato que firmara iba a ser el último. Surgió esta oportunidad. No quiero mirar atrás en mi vida y decir: ‘¿Y si…? ¿Y si…? ¿Y si…?».

Harrison explicó que está «confiando plenamente en el proceso» de trabajar con múltiples nutricionistas y entrenadores para asegurarse de que estará preparada para subir a la báscula y alcanzar el límite del peso gallo. Parte de ese proceso significa eliminar todos los alimentos reconfortantes y los dulces, al menos hasta que haga su trabajo en la báscula.

«Sí, es un sacrificio. Sí, es un asco«, dice Harrison. «Echo de menos la pizza, echo de menos las galletas, echo de menos los brownies, pero creo que el oro de UFC merecerá la pena«.

El American Top Team: Kayla Harrison, Paige VanZant, Junior dos Santos, Austin Vanderford, Andrei Arlovski y Dan Lambert
El American Top Team: Kayla Harrison, Paige VanZant, Junior dos Santos, Austin Vanderford, Andrei Arlovski y Dan Lambert

Aunque el viaje hasta la báscula en abril será desalentador, en general, Harrison está disfrutando de los días previos a su debut en la UFC, ya que le recuerda a sus días compitiendo por medallas de oro.

«Sinceramente, me siento como en los Juegos Olímpicos otra vez«, dijo Harrison. «Hay una electricidad especial en el ambiente. Recuerdo cuando entré en la ceremonia de apertura y sentí el calor de la antorcha olímpica en la cara. Y así es como se siente UFC 300. Es especial, es un gran espectáculo y estoy impaciente».

Harrison vs Pacheco el sabado en New York por ESPN PPV1
Harrison vs Pacheco el sabado en New York por ESPN PPV1
LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon