Kay Lee Ray retuvo ante Meiko Satomura: otra cátedra de lucha en NXT UK

Resulta curiosa la disparidad de devenires de competidores nipones que en los últimos años han competido en WWE si atendemos al género. Mientras KENTA fracasó y Shinsuke Nakamura por ahora protagoniza un recorrido decepcionante, lo cierto es que del lado femenil, McMahonlandia ha tratado bastante mejor a sus contrataciones del país del sol naciente. Ahí tenemos los casos de Asuka, Kairi Sane o Io Shirai, a los que ahora se suma Meiko Satomura

Con un enorme prestigio tras más de dos décadas de bagaje luchístico, parece que WWE causó grata impresión en Satomura cuando esta formó parte del segundo Mae Young Classic; sentimiento mutuo para los altos mandos de la empresa y seguidores que no conocían su calidad. Un paso breve, pero algo hizo pensar que no iba a ser la última vez de Satomura sobre un ring del gigante estadounidense. 

Y aunque al anunciarse su firma el pasado enero, se reportó que la principal labor de Satomura estaría ligada al entrenamiento de talentos en el Performance Center de Londres, de cara a la marca NXT UK, por suerte, también hemos podido disfrutar ya de su faceta competitiva

Kay Lee Ray retuvo ante Meiko Satomura: otra cátedra de lucha en NXT UK
WWE

 

 

► La consolidación de «Forever Champion»

WWE no quiso esperar para cumplir con la demanda de Kay Lee Ray: ofrecerle la mejor oponente posible, luego de batir a toda retadora posible del elenco de NXT UK. Y ayer, el estelar del último episodio semanal de esta marca europea programó la esperada lucha titular

Que por supuesto, no decepcionó, teniendo en cuenta el buen hacer creativo destilado en NXT UK desde sus inicios. Ray y Satomura ofrecieron todo un canon luchístico, a la altura de cualquier gran encuentro de la división masculina de WALTER y Cía, donde la escocesa acabó situándose en el bando técnico, mostrándola como una campeona que no se esconde ni necesita de trampas en pos de conservar su cetro, y que además tuvo que superar el obstáculo de una rodilla dolorida. 

Finalmente, Ray se impuso a Satomura mediante su Gory Bomb, aplicada por segunda vez. Victoria de la que, como expuso la cuenta de Twitter de NXT UK, ambas salieron beneficiadas. 

Tras la emisión del show, Ray agradeció a Satomura en un vídeo exclusivo de WWE Network, mediante el que la compañía realmente quiso escenificar el estatus de la Campeona NXT UK. ¿Quién puede suponer ya un desafío para ella?

De momento, sigamos disfrutando de la resaca de este brillante encuentro; no obstante, lastrado de nuevo por la ausencia de público, algo que el paso del tiempo, una vez vuelva la antigua normalidad, relegará a un plano secundario en nuestra memorabilia. 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon