La conquista del Campeonato Mundial de Peso Completo IWGP por parte de Hirooki Goto el pasado mes es una de las grandes historias luchísticas en 2025, y además, parece que un regalo para los seguidores de NJPW en las dos últimas décadas.
Dentro de tres días, en el show de aniversario de la promotora, Goto luchará contra Hiroshi Tanahashi, su mayor coetáneo, conformando un duelo con las tornas cambiadas, cuando tradicionalmente el «Ace» siempre era el que partía como monarca a batir. Y puede que en unos meses, Goto se reencuentre con otro coetáneo de una generación ya crepuscular.
Bajo reciente entrevista concedida a Tokyo Sports, Katsuyori Shibata deja un reto para quien salga ganador de ese choque Goto vs. Tanahashi de cara a Forbidden Door 2025. Y aunque no quiere prever acontecimientos, Shibata muestra preferencia hacia Goto, por cercanía, revelando que desde que fueran compañeros de educación secundaria, ambos siempre han querido enfrentarse por el magno cetro de NJPW.
Aparte de haber luchado como equipo, Goto y Shibata han colisionado numerosas veces a lo largo de sus carreras; una de ellas, al amparo del Tokyo Dome en 2014. Aunque la más brillante fue la vista el año anterior durante el evento Dominion, probablemente el mejor mano a mano de menos de 15 minutos en la historia reciente.

► ¿Primera lucha a la vista de Forbidden Door 2025?
Tradicionalmente, Forbidden Door, por su propio concepto de evento «crossover», ha dado cabida a defensas del Campeonato Mundial de Peso Completo IWGP. Un Hirooki Goto vs. Katsuyori Shibata, ahora que el segundo es «All Elite», encajaría en el cartel de la próxima edición, aún por estrenarse.
Previsto para el 24 de agosto, Forbidden Door 2025 tendrá lugar desde Londres (Inglaterra); con un escenario que debería concretarse pronto.

- RevPro celebrará su próximo aniversario en dos jornadas
- NJPW/CMLL:»Fantasticamania 2025″ Emocionante cierre | Superluchas
- Nuevas actualizaciones en el cartel de AEW Revolution 2025 | Superluchas