Katie Taylor es una boxeadora campeona olímpica y con un futuro brillante en el boxeo profesional.

Realizó su quinta pelea profesional y la ganó por nocaut técnico en el séptimo round debido al daño en la cara de su rival, Nina Meinke, quien llegó a esa pelea invicta y debió irse del ring derrotada y lastimada.

Nina Meinke al inicio fue insistente y le contestó cada golpe a Taylor. Además, la alemana llevaba piernas fuertes y rápidas por lo que no fue un blanco fácil para la irlandesa, quien debió cambiar la estrategia de modo que se quedara quieta y Taylor pudiera finalizarla.

Katie Taylor se convierte en campeona internacional 2Taylor fue contundente y su golpeo tuvo una frecuencia sostenida a velocidad alta, por lo que poco a poco logró doblegar a Meinke.

Hubo algunos momentos en que la alemana Meinke se vio afectada por los cabezazos que le mandó Taylor en las ocasiones en las que la atacó con la mano derecha, pero mayormente fue lastimada por los poderosos puños que le conectó la irlandesa.

Comunicado AMB

La irlandesa Katie Taylor reafirmó por qué es la chica sensación del boxeo en Reino Unido, al coronarse este sábado como la campeona Internacional de la Asociación Mundial de Boxeo en los pesos Ligeros.

Katie Taylor se convierte en campeona internacional 3Su rival de turno fue la alemana Nina Meinke, quien supo complicarle las acciones en los primeros asaltos con su caminar sobre el ring. Sin embargo, Taylor logró cerrarle los espacios y empezó a ganar los asaltos con mayor solvencia.

Esto se reflejaba en la cara de la germana, quien tenía una cortadura en su ceja izquierda y en el séptimo asalto el referí Howard Foster, al ver la supremacía impuesta por Taylor, decidió detener el combate para decretar el nocaut técnico a favor de la irlandesa.

De esta forma, Taylor obtiene el cinturón AMB-Internacional de los pesos Ligeros, su primer título en el boxeo profesional, y mantuvo su récord invicto, ahora, con 5 victorias y 3 nocauts.