Karrion Kross: «Mi esposa no podía soportarlo»

Seguro que muchos fanáticos ven a Karrion Kross y The Final Testament sin entender bien de qué se trata más allá de ser una facción más. Así que es interesante que el luchador de una explicación al respecto en su reciente entrevista con Chris Van Vliet.

Embed from Getty Images

► El personaje

«Esta versión del personaje que estamos haciendo ahora, para mí personalmente, es la más repulsiva de llevar a la vida, porque tiene un poco de Sean O’Hare, quien era uno de mis favoritos. También de Kevin Sullivan, quien no recibe el amor y el crédito que se merece. Mucho de lo que hago con este personaje es como lo opuesto a una carta de amor. Es como una carta de odio hacia todas las cosas horribles que las personas simplemente se dicen entre sí, la forma en que se comportan. Ser una persona engañosa es probablemente lo más podrido que puedes ser en la vida, y si buscas crear un villano que pueda jugar con cualquiera, hacer cualquier cosa y funcionar en un formato televisivo, alguien que pueda recompensar al espectador por ver el programa de manera episódica y prestar atención a las historias que han contado durante 10, 20 o 30 años, este es el personaje perfecto como villano. Porque puedo hablar del pasado de Woods, puedo hablar del pasado de Kofi, y al mismo tiempo, también puedo sacar a relucir cosas viles que tal vez los fanáticos tóxicos dicen, como que este tipo es mejor que el otro. Estaba tratando de hacer esto con Dawkins y Montez, y es una línea delicada de caminar. Pero fue gracioso, hubo una cosa que dijo un fan, no quiero decir sobre quién fue, porque no quiero revivirlo. Pero había algo en línea que dijo un fan sobre alguien con quien había estado trabajando mientras hacía esta versión del personaje. Lo leí y pensé, ‘Oh, eso es repugnante. Voy a usar eso. Voy a usarlo, es tan vil y tan falso que, por supuesto, cuando lo diga, en realidad pondrá a los fanáticos del lado del babyface, que es lo que estoy tratando de hacer. No puedo ganarme a la gente haciendo esto. Esto es lo opuesto.’ Entonces lo dije, y por curiosidad, no pude evitarlo. Tuve que ir en línea para ver porque es una de esas personas que comenta en Twitter todas las semanas. Y luego dijo lo contrario total. Yo estaba como, ¿quién es el psicópata aquí? Este es el tuit de este tipo. Dijo esto hace dos semanas sobre él, y está fingiendo que no lo dijo. Yo estaba como, wow, eso es una locura. Debería ser este tipo en la lucha libre. Debería querer parecer un lunático. Debería ser este tipo. Pero algunas cosas que le he dicho a los babyfaces mientras hacía este personaje, las he escuchado en este negocio y en otros, cosas que la gente se dice entre sí, y estoy sacando de lugares reales, solo que las estoy reformateando para convertirlas en una especie de tema de conversación, y es un esfuerzo por añadir profundidad a las personas con las que estoy trabajando, y para que la gente diga: ‘Oh, sé lo que está tratando de hacer. Está tratando de conquistar y dividir. Esta es la parte de dividir. Quiere debilitarlos. Pero tiene un punto, y hay una historia de la que construir, y crea un obstáculo para que el babyface lo supere en esa historia.’«

Embed from Getty Images

► La inspiración

«No sé si necesariamente tengo una, pero diré que el Negan de Jeffrey Dean Morgan, su personaje de The Walking Dead, cuando era un villano con cosas realmente malvadas, tenía una manera particular. Él como que miraba a través de las personas y sonreía ante cosas horribles. [También], su nombre está en la punta de mi lengua, There Will Be Blood, Daniel Day Lewis. Hubo un momento en el que me dejé el bigote sobre el labio superior, y mucha gente pensó que era como un tributo a Jake Roberts. Pero creo que ya te lo he dicho antes. Investigo películas y talleres de actuación que están en línea, y siempre estudio esas cosas y las convierto en lucha libre. Hay algo en cuando te dejas un bigote, o si tienes algún tipo de barba que cubre tu boca, la gente lee el lenguaje corporal, y leen las expresiones faciales. Y cuando ocultas lo que está haciendo tu boca mientras hablas, hace que la gente se sienta incómoda. No es una lectura natural cuando les hablas. Entonces, si tienes eso sobre el labio superior y sonríes, y es una sonrisa cerrada, hay algo inquietante al respecto. Así que literalmente hice eso a propósito, solo para apoyar la presentación del personaje. Mi esposa no podía soportarlo más. Le dije, por favor, aguanta un poco más. Y ella me dijo: ‘Te ves tan horrible. Pareces un ser humano horrible y malvado.’ Y yo dije: ‘Sí, pero ese es el punto.’ [Ella dijo]: ‘Pero hay otros seis días de la semana para ver a este personaje caminando por la casa.’ Y yo dije: ‘Está bien, tampoco puedo manejarlo más, así que me lo quité.'»

Embed from Getty Images

► El grupo

«Durante bastante tiempo, varias personas del equipo creativo me dijeron que se estaba considerando la idea de que liderara un grupo. Tenían a un grupo de personas interesadas en juntarse con nosotros, y yo tenía a un conjunto específico de personas que me interesaba traer. Tal vez en este momento no diga quiénes, pero algún día lo diré, porque no quiero que se malinterprete, la gente termina decepcionándose y lo que sea. Pero alguien me mencionó que AOP estaba en el roster con Paul Ellering, y yo dije, espera, ¿qué? ¿Desde cuándo? Aparentemente habían estado ahí un tiempo. Estaban buscando el momento adecuado para incluirlos. Y dijeron, ‘Está bien, podemos intentarlo seguro.’ Así que todos nos reunimos en el Performance Center y comenzamos a grabar estos viñetas crípticas, era casi como Iron Man 3 con El Mandarín cuando tenía todas las televisiones detrás de él, Ben Kingsley, y él decía, ‘nunca me verán venir’, esos videos de propaganda. Fue realmente genial. Me encantaba la idea. E inicialmente, la dirección en la que íbamos era algo así como, casi como un grupo de milicia oculta. Siempre he tratado de mantenerme alejado de los arquetipos recurrentes. No hay nada de malo en los arquetipos recurrentes en la lucha libre profesional, las películas y todo eso, simplemente son lo que son. Hay arquetipos recurrentes y toda la narrativa en el mundo se relaciona con ellos ahora. Pero quería presentar algo nuevo a la gente, algo divertido con algunos guiños nostálgicos, y sí, así fue como comenzó. Hemos ido en diferentes direcciones. En un momento, dijeron, ‘queremos que seas como un grupo de artes marciales mixtas’. Y yo dije, eso no es una buena idea. Cuando piensas en los tiempos que nos están dando para trabajar, un luchador de artes marciales mixtas sería bueno en un formato de 20 a 30 minutos, porque ahora tienes tiempo para meterte en las llaves y cosas así. Cuando pones a las personas en llaves y estás haciendo sumisiones, es mucho tiempo muerto. Así que si el programa se mueve rápido y queremos mantener la acción, ¿qué voy a hacer? ¿Aplicar una barra de rodilla por tres segundos? Todos podemos hacer todo eso, pero pensamos que inclinarnos más hacia la dirección del personaje sería mejor. Ojalá tuviéramos 20 o 30 minutos. ¡Habría bajado al ring con la música de Ken Shamrock, denme todo eso!«.

Embed from Getty Images

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon