El ex campeón del peso welter de la UFC Kamaru Usman quiere ver más del hombre que le destronó en 2022.
Desde su memorable coronación en el UFC 278 de Salt Lake City, Leon Edwards ha defendido el título con éxito en dos ocasiones en dos eventos principales de pago por evento frente a Usman y Colby Covington. Y al igual que en su trilogía contra «La Pesadilla Nigeriana» en marzo de 2023, el próximo compromiso del campeón será en casa.
El 27 de julio, en el UFC 304, «Rocky» hará su tercera defensa en el recién construido Co-op Live Arena de Manchester. En esta ocasión, Belal Muhammad intentará poner fin a su hegemonía en la división, tres años después de un combate nulo en el Apex.
Entre los que seguirán de cerca el desarrollo del combate principal al otro lado del charco este mes se encuentra Usman, que ha pedido a Edwards que saque a relucir un «Rocky» diferente la noche de la pelea…
► Usman insta a Edwards a demostrar que es «el mejor
Durante su comparecencia en la mesa de ESPN para analizar la acción de la UFC Fight Night celebrada el pasado fin de semana en Denver, Usman se refirió a la próxima pelea por el título de su división en Manchester.
«La pesadilla nigeriana» tenía algunas cosas buenas que decir sobre su antiguo rival. Sin embargo, todavía quiere ver más de Edwards como campeón, especialmente cuando se trata de mostrar su instinto «asesino» a los que persiguen su oro desde abajo.
«Me agrada Leon. Ya sabes, siendo campeón, definitivamente tiene habilidades reales«, dijo Usman. «Pero siento que, como aficionado ahora, estoy tan frustrado como fan porque esta pelea ya debería haber sucedido. Ha pasado tanto tiempo. Pero me alegro de que por fin podamos celebrar la pelea y de que Leon pueda demostrar a la gente que está en lo más alto de la lista libra por libra«.
«Creo que es una buena pelea. Me gusta la ola de confianza que Leon lleva ahora. Creo que entiende la responsabilidad de ser un campeón; cómo tienes que entrenar, la mentalidad que tienes que tener», continuó Usman. «Pero una pequeña cosa que me gustaría ver de él es que el asesino salga. Si sabes que eres el mejor, tienes que demostrárselo a todos y cada uno de los contendientes que quieren tu puesto».
Si la predicción de Edwards para la noche de la pelea se cumple, Usman quizá pueda esperar que se tenga en cuenta su consejo. Aunque las dos defensas del campeón hasta la fecha han sido a distancia, «Rocky» ha prometido poner fin a su rivalidad con Muhammad mediante un violento nocaut en el combate principal del UFC 304 a finales de este mes.