Kamaru Usman ha sido tan dominante hasta ahora en su carrera de UFC que recuerda haber perdido una pelea antes. Bajo las brillantes luces de Zuffa, Kamaru Usman apenas ha perdido un round en toda su carrera de 10 peleas en UFC, pero hubo un round en particular que perdió en el momento en que aprovechó lo que fue solo su segunda pelea profesional de MMA.

Kamaru Usman reflexiona sobre su única derrota como profesional


A principios de este año, en una aparición en el Show de MMA de Joe Rogan Experience, Kamaru Usman guió a los oyentes a través de exactamente lo que sucedió, compensando así la ausencia de imágenes disponibles de la pelea:

«Me meto en la pelea, lanzo uno-dos … sus piernas están allí, lo golpeé con el uno-dos, boom-boom, doble pierna. Como, en 15 segundos … boom, lo derribó, montaje completo. Y un poco lanzando golpes. Realmente sé lo que estaba haciendo. Lanzando golpes e intentando darle un codazo. Y José Cáceres es como, creo, 6’2 «… Lo sé, sé mucho más alto que yo … miembros largos«.

En pleno montaje. Lanza sus piernas alrededor de mi cuerpo. Nunca antes había visto una mierda así. Mi mente, en ese momento, era como, oh, mierda, ¿esta mierda? No se que hacer. Así que empiezo a entrar en pánico en mi mente. No se que hacer. Como sea, vete a la mierda, que es lo que haces».

Entonces giro mi cuerpo, tratando de levantarme y salir, que es lo que haces. Y entonces él básicamente simplemente trepó por mi espalda. Boom Ni siquiera sudando todavía. Boom, sobre mi espalda; Incluso de pie con la mochila puesta. Algo de seis pies, uno tiene un pie en el suelo, un pie envuelto a mi alrededor, cuatro peleando».

Y creo que lo detuve por otro minuto y medio. Y luchando contra este estrangulamiento. Todo el tiempo, todo pensando, como, oh, mierda. Voy abajo porque sé qué estamos haciendo allí también. Así que realmente conozco la defensa allí abajo.

Entonces, si me caigo, eso podría empeorar las cosas. No se la defensa. Y parece que este tipo sabe lo que está haciendo detrás de mí. Tengo algunas peleas. Y un poco asustado. Y luchando contra eso. Ahora estoy de pie y mis pies se están poniendo pesados. Poniendose temblorosos».

«Y justo como, ‘Oh, mierda. A punto de perder«.

Y perder lo hizo. Pero el lado positivo de la pesadilla nigeriana es el hecho de que nunca ha perdido desde entonces. Y la guinda es que se convirtió en el primer campeón mundial nigeriano de UFC seis años después.

Hablamos de