Kamaru Usman sugiere que Israel Adesanya emule el enfoque de Anderson Silva al final de su carrera en UFC. Adesanya (24-5 MMA, 13-5 UFC) sufrió su tercera derrota consecutiva al ser noqueado por Nassourdine Imavov (16-4 MMA, 8-2 UFC) en el evento principal del sábado pasado en el ANB Arena en Riad, Arabia Saudita. Ahora ha perdido cuatro de sus últimos cinco combates.
Usman, que es un buen amigo de Adesanya, dijo que «The Last Stylebender» no tiene nada más que demostrar después de haber defendido su título de peso mediano de la UFC cinco veces. Le gustaría verlo hacer lo que hizo Silva antes de poner fin a su carrera, que es enfrentarse en combates estilísticos entretenidos después de reinar en la división de peso mediano durante casi una década.
“Israel, hombre, honestamente, está en un punto de su carrera en el que… recuerden que Anderson Silva llegó a este punto en el que, ‘Voy a elegir una pelea divertida. Es una pelea divertida, es una pelea que creo que va a ser genial, que la gente quiere ver esa pelea. Porque Izzy demostró que todavía puede pelear, estaba en forma”.
Adesanya reflexionó sobre su futuro como luchador después de perder ante Imavov, pero no mencionó el retiro.
“Ahora mismo, Izzy, tómate tu tiempo. Cuando quieras volver a final de año, haz una pelea que tenga sentido«.
Antes de colgar los guantes en 2020, las últimas peleas de Silva en UFC tuvieron lugar contra peleas como Adesanya, Daniel Cormier y Uriah Hall.