En una noticia bastante interesante, se ha podido saber que el ya fallecido, pero siempre recordado y legendario luchador, Kamala, estaría en la baraja de opciones de WWE para ser seleccionado e inducido al Salón de la Fama WWE Generación 2025.
Así lo ha reportado recientemente Wrestle Votes, la reconocida cuenta de Twitter que en muchas ocasiones ha acertado sus reportes, aunque en otras, ha fallado ampliamente. Sin embargo, la noticia ha generado mucha expectativa y bastante emoción en los fans de la lucha libre profesional.
► Kamala sería exaltado al Salón de la Fama WWE Generación 2025
Y es que muchos aficionados hasta creían que Kamala ya había obtenido este reconocimiento, sin embargo, esto no es así. Kamala, de nombre real James Arthur Harris, nació en Senatobia, Mississippi, Estados Unidos, y llegó a la lucha libre profesional a la edad de 25 años, tras conocer a Bobo Brazil y que este se interesara en entrenarlo.
Antes de esto, vivió una vida alocada y tuvo muchos problemas con la ley, pues entraba a robar a las casas habitualmente. Debutó en 1978 como Sumar Bear, hasta que en 1982, Jerry Lawler y Jerry Jarrett le dieron un nuevo personaje denominado Kimala, aunque luego se le cambió a Kamala.
Su personaje era el de un metido cazador de cabezas humanas de Uganda, que antes había sido un supuesto exguardaespaldas del dictador caníbal de Uganda, Idi Amin. En 1984 llegó a WWF y allí su popularidad se agigantó, aunque tuvo problemas y se fue rápidamente. Luego, volvió a WWF de 1986 a 1987, pero decidió marcharse, enojado por el supuesto bajo pago que recibía para lo que él creía que generaba.
Duró varios años fuera, luchó en el CMLL en México, incluso en una recordada lucha en jaula en donde Mil Máscaras lo venció. Pasó por Japón y varis empresas independientes y en 1992 regresó a WWF, aunque solo volvió a durar un año allí. Y desde 1993, decidió retirarse, aunque volvía a tiempo parcial e incluso hizo algunas apariciones para WCW. En 2001 volvió a WWE a luchar en una batalla campal de personajes en WrestleMania 17. Y hasta luchó con Randy Orton en un SmackDown del 2005.
Desde 2010, tuvo serias complicaciones de salud y hasta tuvo que ser amputado de ambas piernas debido a la diabetes. En 2016 demandó a WWE buscando compensación económica por las conmociones cerebrales sufridas en su carrera, junto a otra gran cantidad de exluchadores, pero esta acción legal fue detenida por una jueza al considerar que estos luchadores no solo habían luchaod en WWE. Esto evitó que WWE lo indujera al Salón de la Fama WWE. Kamala falleció el 09 de agosto de 2020 por consecuencias del covid-19, a los 70 años.
Aunque Kamala duró muy poco en WWF y no ganó ningún campeonato, su personaje se convirtió en algo icónico que los fans amaban y respetaban. Su última lucha fue en agosto de 2010.