Aunque hace unos días se reportó aquí en SÚPER LUCHAS que Kamala no iba a ser inducido al Salón de la Fama WWE y que se esperaba su inducción a nivel individual dentro de unos años, debido a que hubo buen trato entre WWE y su familia al momento de acercarse a ellos para su inducción, las cosas cambiaron.
Y es que, Triple H, The Rock y WWE han tomado la decisión de inducir a Kamala al Salón de la Fama WWE Generación 2025, aunque de una manera diferente. Será uno de los inducidos en el ala de Legado, lo cual indica que no se le hará ceremonia de inducción ni tendrá un discurso.
► Kamala al Salón de la Fama WWE Generación 2025
Esta ha sido una forma algo polémica y cuestionada por algunos fans de WWE, que la empresa ha venido utilizando en los últimos años para inducir a grandes figuras de la lucha libre al Salón de la Fama. Si bien muchos fans consideran que esta clase de inducción no muestra el mismo respeto que las otras inducciones, la empresa continúa haciendo esta práctica.
Este año, WWE también ha anunciado para su ala de Legado a Dory Funk Sr., padre de Dory Funk Jr. y Terry Funk y también a Ivan Koloff. Este es el comunicado de prensa:
«Las superestrellas legendarias Kamala, Dory Funk Sr. e Ivan Koloff serán exaltadas al Salón de la Fama WWE como parte de los inducidos Legacy de 2025.
«Conocido como ‘El Gigante Ugandés’, Kamala fue una de las superestrellas más memorables de WWE gracias a su intimidante pintura de guerra y su estilo impredecible dentro del ring. Kamala enfrentó a figuras como Hulk Hogan y The Undertaker siendo un villano temido, y más adelante se ganó el cariño del Universo WWE con una inocencia entrañable que revelaba el verdadero corazón de Jim Harris —el gigante amable tras la máscara de Kamala.
«Dory Funk Sr., patriarca de la famosa familia Funk, fue un talentoso luchador amateur y veterano de la Segunda Guerra Mundial que tuvo un papel fundamental en la historia de la lucha libre tanto como competidor como promotor. A través de su promotora Western States Sports en Amarillo, Texas, Funk impulsó a algunos de los luchadores más duros que han pisado un ring, incluyendo a Bruiser Brody, Harley Race y sus legendarios hijos, Dory Jr. y Terry —todos ellos miembros del Salón de la Fama, al igual que él a partir de ahora.
«‘El Oso Ruso’ Ivan Koloff entra al Salón de la Fama de WWE como uno de los villanos más inolvidables en la historia de la empresa. Koloff captó la atención mundial cuando derrotó al miembro del Salón de la Fama Bruno Sammartino en el Madison Square Garden el 18 de enero de 1971, poniendo fin a su legendario reinado de siete años como Campeón de WWE en una de las noches más impactantes en la historia de la compañía.
«WWE se enorgullece de honrar a Kamala, Dory Funk Sr. e Ivan Koloff con su inducción al Salón de la Fama».