Cuando llegó a 205 Live, lo hizo con fuerza, pues pronto se convirtió en Campeón Crucero. Sin embargo, cuando perdió el título quedó relegado a un segundo plano. Aunque parece que últimamente Kalisto está destacando algo más gracias a su nueva alianza tanto con Gran Metalik como con Lince Dorado.

Habrá que ver qué sigue para su futuro en la marca violeta, pues no consiguió llegar a la final del actual torneo para coronar a un nuevo rey, pero próximamente podría tener nuevas historias que contar. De hecho, parece que los tres enmascarados están comenzando algo con Hideo Itami y Akira Tozawa.

Mientras tanto, Kalisto ha hablado recientemente con WWE sobre por qué usa máscara.

«No llevo máscara para parecerme a Rey Mysterio, es más que eso. Para nosotros es cómo una religión. Los guerreros llevan máscara. Una máscara no es sólo una máscara. Es todo. Cuando entramos al cuadrilátero y cuando salimos. Es nuestra forma de vida. Es nuestra manera de sobrevivir«.

Hay que recordar que Kalisto siempre ha usado máscara. Cuando empezó luchando en Estados Unidos y en México, era conocido como Samurai del Sol.

Kalisto explica por qué utiliza máscara: "Es nuestra vida" 2
Samurai del Sol ya en México.

Posteriormente, tuvo una breve etapa en AAA, donde le dieron el personaje de Octagón Jr. Luego salió de la empresa cuando le fue ofrecido un contrato con WWE.

Exclusiva: Samuray del Sol firma Contrato de Desarrollo con WWE

Hablamos de