Justin Roberts: «Como anunciador, tengo total libertad creativa en AEW»

El anunciador de AEW, Justin Roberts, estuvo como invitado especial en la más reciente edición del video podcast AEW Unrestricted. Allí, la réferi y productora ejecutiva de los videojuegos de AEW, Aubrey Edwards, junto con Tony Schiavone, comentarista de AEW Dynamite, lo entrevistaron.

Roberts habló acerca de cómo llegó a All Elite Wrestling, las grandes diferencias entre AEW y WWE y la libertad creativa que tiene ahora mismo en su carrera. Estas fueron sus palabras:

 

► Justin Roberts y cómo llegó a AEW

Justin Roberts

«Hice ALL IN y después de ALL IN, todos me dijeron: ‘Mantente en contacto’. Yo solamente les decía: ‘¿Qué quieres decir? Qué está pasando?’ No tenía ni idea de lo que se vendía. Y al poco tiempo me contactó Brandi [Rhodes]y me estaba haciendo un montón de preguntas: ‘¿Estas bajo contrato? ¿Tienes algo que hacer?’

«Estuve hablando con Brandi bastante y finalmente ella fue la que me dijo: ‘Está bien, hablemos’. Y ahí me contó todo el plan, y fue muy emocionante, pero al mismo tiempo, no pude contárselo a nadie más. No hablé de eso con nadie y, luego, una vez empezaron los rumores pude decir como: ‘Oigan, ¿escucharon estos rumores de lo que va a pasar?’ Esa fue mi forma de contarlo sin hablar directamente de ello».

► Su trabajo en Double or Nothing, el primer evento de AEW

«Eso fue increíble. Hubo tantos meses en los que estaba esperando por ese show porque teníamos toda esta anticipación y lo que se iba construyendo desde la empresa, y luego de anunciada la compañía, tuvimos que esperar hasta mayo.

«Cuando llegamos a Las Vegas fue como decir: ‘¡Finalmente, esto era lo que estábamos esperando!’ Era el comienzo de algo nuevo, algo enorme, y estar en esa arena, lleno total, con una multitud increíble, contigo (Schiavone) sentado en la primera fila.

«De hecho, cuando anuncié el combate de los Young Bucks, nunca olvidaré que salí del ring y pensé: ‘¡Esto se siente realmente bien!’ Salí del ring, caminé de regreso a mi asiento y mientras caminaba, me dijiste: ‘¡Eso fue increíble!’ Y me sorprendió que Tony Schiavone me acababa de felicitar.

«Double Or Nothing fue increíble. Era la primera vez que trabajábamos con este nuevo equipo y eso también significó algo. Era un equipo totalmente nuevo antes de empezar el show. No sabías como iba a fluir las cosas. No sabía cómo iba a terminar.

«Estaba estresado, pero Keith Mitchell, el productor ejecutivo, una leyenda que ha estado desde siempre en la lucha, me dijo: ‘Oye, sal y diviértete. Tómate tu tiempo y diviértete’. Y tan pronto como dijo eso, todo salió bien, muy bien. No hubo presión. Él es el tipo que está en mi oído y no me está gritando a cada rato. No es rudo. Me dice: ‘Tómate tu tiempo’ y eso fue todo«.

► Las restricciones que tenía en WWE

«Si hay una escala de libertad creativa, de 1 a 10, supongo que estoy ahora mismo en 100. Desde el primer día… es una de esas cosas en las que, realmente, nunca me han entregado un guion, nunca me han dicho qué decir acerca de nada, desde el primer show.

«Ni siquiera cuando tuvimos un cantante invitado para cantar el himno nacional. En ese caso, a mí se me ocurrió algo para presentar a ese artista, se lo envié a un par de personas y dijeron: ‘Claro’. Ahí me di cuenta de que estaba por mi cuenta para hacer mis presentaciones.

«Simplemente tengo que ver el formato de cada show, de cada lucha, y ya está. Tengo total libertad creativa. Si tengo una duda o una pregunta, voy con la persona adecuada, pero no tengo a nadie diciéndome qué palabras usar.

«A mí me gusta hacer ese trabajo, es algo muy nerd en mí. Microanalizo todo lo que digo. Hay una razón para todo. Intento que lo que diga sea tan fácil como para llegar a la audiencia en solo siete segundos y que todos lo puedan entender».

► Justin Roberts y sus inspiraciones

«Howard era el hombre. Amo a Howard Finkel. Esa fue la voz retumbante que escuché en mi infancia, y Howard fue mi inspiración. Por supuesto, más adelante pude trabajar con él y hacerme amigo de él».

 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon