Justin Gaethje: «Seré recordado como un peleador emocionante» Puede ser difícil decir que Justin Gaethje ha demolido a sus dos últimos oponentes en menos de cuatro minutos combinados, pero en realidad ha realizado cambios dramáticos en su estrategia después de caer ante Eddie Alvarez y Dustin Poirier en peleas consecutivas.

Justin Gaethje: «Seré recordado como un peleador emocionante»


El ex campeón de World Series of Fighting siempre ha sido conocido por su estilo de acción ininterrumpido en el que avanza, aparentemente con un abandono imprudente, con una mentalidad de matar o ser asesinado contra cada oponente al que se enfrenta.

El resultado ha sido Gaethje ganando seis bonos posteriores a la pelea por un valor de $ 300,000 en cinco combates en el UFC, pero ese estilo también le costó las dos únicas derrotas que sufrió en el octágono.

Hizo ajustes importantes


Es por eso que el ex luchador All-American de la División I hizo algunos ajustes importantes en la forma en que aborda las peleas mientras trabajaba con su entrenador en jefe Trevor Wittman. Gaethje dice que la prueba está en sus actuaciones, aunque ha sido difícil darse cuenta teniendo en cuenta la forma en que aplastó a James Vick y Edson Barboza en sus peleas más recientes.

Creo que si lo miras en papel, cuenta una historia. Estoy peleando completamente diferente. La cantidad de golpes que lanzo ha disminuido en un 70 por ciento, 80 por ciento. Realmente descubrí que golpeo con fuerza, así que sé que solo tengo que tocarlos, pero solía entrar allí e intentar demasiado».

«Mi entrenador siempre me decía ‘si solo intentas un poco menos, noquearás a la gente, encontrarás esos disparos que estás tratando de pelear’ y después de la pelea de Dustin Poirier, pude regrese al tablero de dibujo y hacer algunos ajustes y realmente creo que estoy peleando de manera diferente».

rendimiento general más pulido


Los cambios no resultaron en finales menos emocionantes, sino en un rendimiento general más pulido que tiene a Gaethje en la cima de su juego mientras se prepara para su enfrentamiento contraDonald «Cowboy» Cerrone este fin de semana.

«Creo que me estás viendo en mi mejor momento. Ese es mi mejor absolutamente«.

Emocionado de pelear con Cerrone


Si bien nunca retrocedió de ninguna pelea que se le ofreció, incluso Gaathje no pudo evitar emocionarse cuando descubrió que Cerrone sería su próximo oponente después de que un enfrentamiento propuesto contra Tony Ferguson se desmoronara.

Según Gaethje, se le ofreció al ex campeón interino en UFC 242 en Abu Dhabi, pero la pelea nunca tuvo lugar y no perdió el tiempo en mudarse a Cerrone.

«Definitivamente es un favorito de los fanáticos. Bonos de rendimiento solos, los tenemos todos. No tenía muchas opciones después de esa pelea con Edson Barboza. Quería a Tony Ferguson pero se ganó su oportunidad por el título, así que traté de conseguir a Al Iaquinta. De hecho, me llamaron para pelear contra Tony en Abu Dhabi y dije que sí y luego eso fracasó. Luego dijeron qué pasaba con «Cowboy» y yo dije que lo hagamos«.

Ferguson fue inteligente


Por mucho que hubiera disfrutado la pelea con Ferguson también, Gaethje realmente atribuye al ex campeón interino por jugar de manera inteligente en lugar de simplemente aceptar cualquier pelea que se le haya lanzado.

“Dudo que lo haya rechazado. Probablemente solo tenía algunas personas inteligentes a su alrededor tomando decisiones. No hay razón para que él haya peleado esa pelea».

Guerra emblemática


Cuando se trata de Cerrone este fin de semana, Gaethje espera otra guerra emblemática del veterano de UFC y WEC, que siempre viene a pelear sin importar a quién se enfrente lo cual hace el enfrentamiento interesante.

Advertisements
Anuncios
Hablamos de