Justin Gaethje, en exclusiva, sobre una pelea con Khabib: «No es fácil derribarme»

El sábado se realizará UFC 249, un evento que tuvo muchos idas y vueltas para concretarse. Originalmente iba a llevarse a cabo el 18 de abril, y su estelar iba a ser Khabib Nurmagomedov vs. Tony Ferguson por el Campeonato de Peso Ligero. Sin embargo, el ruso quedó varado en su país natal, y el que salió a rescatar el PPV fue Justin Gaethje, quien se calzará los guantes para vérselas con Ferguson por el título interino de la división en lo que, sin dudas, será una épica batalla.

Súper Luchas estuvo presente en el Media Day virtual del evento, el primero que hizo la empresa en su historia, y tuvo la oportunidad de dialogar unos minutos con el co-protagonista del histórico (para bien o para mal) PPV. Respecto a su preparación para el sábado, Gaethje señaló:

«El Covid-19 no afectó mucho. Fue un campamento corto, el más corto de mi carrera, especialmente a una pelea de este nivel. Por suerte, antes de esto, me decía a mí mismo que iba a tener una pelea y que iba a ser importante y aquí estamos. Al final del día, no es diferente a otras peleas. No puedes pensar que eres invencible. Si te toca golpea en el momento adecuado te puedes ir a dormir«.

►Justin Gaethje opina sobre Tony Ferguson y Khabib Nurmagomedov

Gaethje combatirá contra Tony Ferguson, que tiene una racha de 12 victorias y es uno de los peleadores más peligrosos en la corta distancia, respecto a él, «The Highlight» señaló:

«La pelea perfecta para mí y mi familia es que tenga una victoria rápida. No obstante, estoy preparado para ir 25 minutos con él, estuve entrenando todo lo posible por 5 semanas. Estoy listo para ir al trabajo». 

Además, el estadounidense habló del actual Campeón de Peso Ligero, Khabib Nurmagomedov, y si bien admitió que todavía no piensa en una trifulca con él, el contendiente por el título interino opinó sobre una posible pelea que:

«Para mí es una pelea por día. Luché toda mi vida, nunca tuve una gran ofensiva, pero siempre fue muy difícil derribarme. Además, tengo un gran corazón, pateo duro y golpeo fuerte como camión. Cuando esa pelea llegue tendré un plan». 

Seguime en Twitter: @EZeke97