Comunicado AMB

El alemán Jürgen Brähmer conservó por quinta ocasión su título mundial de los semi pesados de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), al derrotar por nocaut técnico en el octavo round al montenegrino y ex compañero de establo Konni Konrad, este sábado por la noche en el combate estelar de una cartelera que fue organizada en el Energie Verbund Arena de Dresden, Sachsen, Alemania.

Konni Konrad, a la izquierda en la imagen, no pudo con los embates de Braehmer
Konni Konrad, a la izquierda en la imagen, no pudo con los embates de Braehmer

Brähmer, de 36 años, tumbó a su advesario en el sexto asalto, antes de lograr su 47 victoria, la 35 por nocáut, en una trayectoria en la que únicamente tiene dos derrotas. Braehmer experimentó un dominio de las acciones, hasta que Konrad decidió abandonar en el octavo round víctima del golpe y consistencia del campeón mundial alemán.

Con este triunfo, Brähmer mejoró su record a 47-2, con 35 nocauts. El triunfo de este sábado es la quinta defensa que hace de un título que conquistó en diciembre de 2013 ante el estadounidense Marcus Oliveira. En cambio, Konrad desmejoró su record a 22-2, con 11 nocauts.

Jürgen Brähmer retuvo sin problemas su título
Jürgen Brähmer retuvo sin problemas su título

Por su parte, el peso crucero Mateusz Masternak (36-3, 26 nocauts) noqueó en el segundo asalto a Carlos Ailton Nascimento (12-2, 9 nocauts), en disputa del título Intercontinental Crucero que avala la AMB. En cambio, el armenio Noel Gevor (19-0, 10 nocauts) superó por puntos en 10 rounds al argentino Daniel Alejandro Sarabia (20-5, 12 nocauts), en disputa del título internacional crucero de la OMB.

Hablamos de