Junior Dos Santos quiere la cuarta pelea con Caín Velásquez

Junior Dos Santos será el próximo peleador en competir por el título de peso completo contra el monarca Stipe Miocic en UFC 211. Estos días ha tenido algún que otro encontronazo verbal con Fabricio Werdum, pero de quien realmente quiere hablar el brasileño es de Caín Velásquez. Parece que una trilogía no es suficiente.

Estos días el contendiente al título ha desafiado al también ex monarca.

Para mí es una de esas peleas que quiero volver a hacer sí o sí. Espero que se recupere, y sane bien su cirugía. Porque quiero volver a enfrentarme a él. Siento que tiene que haber un cuarto enfrentamiento. Después del tercero, él dijo que sería el último, pero se equivoca. No sé que va a pasar en el futuro, pero me encantaría poder hacerle frente de nuevo. Las cosas han cambiado. Es el momento de la verdad.

La verdad es que no es para nada descabellado pensar que ambos puedan enfrentarse una cuarta vez, incluso habría dos posibilidades para que tuviera sentido. La primera sería que Junior Dos Santos no consiguiera el título, teniendo que enfrentar a Caín Velásquez para tener una nueva oportunidad, mientras Fabricio Werdum recibe la suya, después de vencer (es una suposición ya que están programados) a Ben Rothwell.

La segunda sería que sí consiguiera el título, por lo que Caín Velásquez también podría recibir la oportunidad titular, y así ambos enfrentarse nuevamente con el título de peso completo en juego, como las tres primeras veces. La verdad es que no sería una mala forma de que ambos tuvieran un enfrentamiento que finalizará su legendaria rivalidad.

La primera vez que se enfrentaron fue en el año 2011, con una victoria para el brasileño por KO en el primer asalto, consiguiendo así el título. La segunda vez fue en el año 2012, con victoria por decisión unánime para el estadounidense, que también consiguió el título. La tercera fue en 2013, y esta vez el estadounidense consiguió retener el título con una victoria por TKO en el quinto asalto.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon