Junior dos Santos: «Planea callar a los escépticos en 2021»

Un mes después, Junior dos Santos todavía está molesto por el resultado de su última pelea, pero planea usar eso como motivación para 2021.

En diciembre, dos Santos fue noqueado por Ciryl Gane en UFC 256 , pero no estuvo exento de controversia. Después de ser herido por los golpes de Gane, dos Santos fue apoyado contra la cerca y parecía estar saliendo. Cuando se dio la vuelta, Gane conectó un codo que, según dos Santos, estaba en la parte posterior de la cabeza y, por lo tanto, ilegal.

En desacuerdo con la decisión


El árbitro no sancionó ninguna falta de ese tipo y, por lo tanto, Gane se ganó la victoria por nocaut. Después, dos Santos obviamente estaba molesto con el resultado e incluso unas semanas después de la pelea, el ex campeón de peso xompleto de UFC todavía está descontento con la forma en que UFC ha manejado las cosas.

«El UFC nunca dijo una palabra. Está bien para ellos. Eso me parece absurdo. Un golpe claramente ilegal y el presidente y un montón de peleadores piensan que lo que pasó fue aceptable. En realidad, todos están de acuerdo en que era ilegal, pero dijeron que me di la vuelta y me coloqué de esa manera. Hacer una comparación, que ni siquiera creo que debería, es como culpar a la víctima por un delito de robo, asesinato o violación. No creo que haya sido intencional, pero eso no lo hace menos ilegal. Dijeron que me di la vuelta. No lo hice. Ya estuve de pie de lado durante unos ocho segundos y puedes ver que el codo golpea la parte posterior de mi cabeza desde allí.

“Creo que están tratando de superar este golpe por el punto negativo que estoy actualmente en mi carrera. Venía de tres derrotas y él es un tipo en ascenso, invicto. Tal vez quieran sacar provecho de eso. No lo sé y no me importa. Solo quiero que se haga justicia«.

Es comprensible que dos Santos esté molesto con el resultado. La derrota es la cuarta derrota consecutiva de Cigano, todo por vía de paro y solo han aumentado las llamadas a la retirada del ex campeón. Sin embargo, a pesar de su mala racha últimamente, dos Santos sostiene que todavía está muy interesado en competir y planea silenciar a su creciente número de escépticos este año.

“Profesionalmente, ha sido un momento bastante pesado en mi carrera. Este es un deporte duro y necesitas estar psicológicamente sano para poder dar lo mejor de ti. Me siento muy bien físicamente, pero siento que mi lado psicológico se ha visto afectado. Tienes que derribar tantos muros que eso pasa factura. Me he dedicado a poner mi mente en el lugar correcto. Me encanta pelear, quiero seguir adelante, soy uno de los mejores pesos completos ​​que lo ha hecho. No me ha estado sucediendo en el octágono últimamente. Solo necesito hacer algunos ajustes y eso es lo que estoy tratando de hacer».

“Este año de 2021, callaré muchas bocas. Lo que me atrae es la gente que dice que entiende que pelear contra mí en este momento, como si todo estuviera bien. Este año será para callar este tipo de cosas. Es el año de abofetearlos, de silenciar a todos los que dudan de mí. Le daré la vuelta a todo. Es el año para hacer ajustes y hacerlo realidad ”.

La última victoria de Cigano fue un nocaut técnico en la segunda ronda de 2019 sobre Derrick Lewis. Su récord actual es de 21-9.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon

- Amante de la lucha libre y las arte marciales mixtas - Autor en SuperLuchas desde el 2012 - ig: @robertomeregildo6